Urgencias con un once bajo mínimos

EL ONCE. El Atlético está urgido y contra las cuerdas, aunque sorprenda que sea así a mitad de temporada. La exigencia interna siempre ha sido máximo y los objetivos están claros, terminar la Liga entre los tres primeros de la Liga. Así pues no queda otra que apretar los dientes e incrementar el paso en la segunda vuelta. 6 puntos separan al segundo y al tercero. Además el cuarto puesto, un mal menor, también está en peligro puesto que la Real Sociedad y el Villarreal acechan a uno y dos puntos.

El segundo y tercero están a 6 puntos, el quinto a sólo 1 y el sexto a 2

Así pues no hay espacio para relajarse. Por si fuera poco, el equipo se resiente no sólo a causa de las numerosas lesiones. A las obligaciones internacionales de Caio y Thomas, se ha unido la escabrosa detención de Lucas. Simeone, como desgrana visualmente Victor Molina, sólo cuenta con 14 jugadores de campo de los que saldrán necesariamente los 10 titulares que acompañen a Moyà.

La defensa de la Liga volverá a jugar como titular con Vrsaljko jugando de inicio a pesar del mal rato que pasó intentando parar sin éxito a Neymar. En el centro del campo el eje canterano estará acompañado por Gaitán. Tanto Koke como Saúl están apercibidos. Vuelve Gabi a la competición tras perderse el partido de Vitoria precisamente por sanción. Su ausencia ante la falta de Tiago y de Augusto se echa de menos demasiado y si faltaran Saúl y/o Koke el roto sería notable.

Arriba la dupla francesa necesita marcar, sobre todo Gameiro. Kevin, siempre trabajador, es cada vez más víctima de la ansiedad y sus ganas de marcar a toda costa le está llevando a ser muy egoísta sobre el campo. Debe apelar al principio cholista de que el grupo refuerza al individuo, puesto que cuanto mejor le vaya al equipo mejor le irá a todos y los goles llegarán de manera natural.

En el banquillo, dos canteranos completan la convocatoria. Juan Moreno, lleva desde el verano asomándose a la lista de cuando en cuando. Pero se estrena Toni Moya, miembro de la laureada generación juvenil del Atleti, que es la columna vertebral del actual filial. Correa, Torres, Juanfran, Carrasco y Moreira también esperarán su turno en el banquillo.

- Publicidad -

Enfrente un correoso y valiente Leganés que juega mucho mejor que el 17º puesto que atestigua la clasificación. Le lastra sin duda su pobre bagaje ofensivo y haber dejado escapar demasiados puntos. En cualquier caso sabían que permanecer en primera iba a ser un trabajo difícil que les llevará a competir por la salvación hasta el último partido. Esperamos ver enfrente al exatlético Iago Herrerín en puerta; defensa de cinco con Victor Díaz y Marín por banda. En el centro de la defensa el capitán Mantovani estará acompañado por Bustinza e Insua. Ruben Pérez y Morán ocuparan el eje del centro del campo. En las bandas Szymanowcki y Guerrero escoltarán el debut de Alberto Bueno que viene junto a El Zhar, para engordar la delgada cifra anotadora de los pepineros. Derbi de necesidades a diferente nivel. El Leganés necesita seguir pareciendo que merece jugar en primera y el Atleti no puede permitirse ni un resbalón más para llegar a sus objetivos mínimos.

COMENTARIOS