Uruguay deja pasar la oportunidad y Brasil se complica

JUAN CEVALLOS/AFP/Getty Images
JUAN CEVALLOS/AFP/Getty Images

SUDAMERICANO SUB-20: Venezuela sorprendió derrotando con contundencia a la Uruguay de Schiappacasse (3-0), que con una victoria se proclamaba campeón. La Brasil que capitanea Caio empató con Argentina (2-2) en el miniclásico y tendrá que esperar a la última jornada para clasificarse para el Mundial sub-20.

Uruguay fue un espejismo de lo que ha acostumbrado en el torneo. Desbordada siempre por una Venezuela sin complejos que fue un vendaval desde el minuto uno. Schiappacasse, como el resto, jugó el peor partido que se le ha visto a los charrúas en la cita. Con todo, el del Atleti tuvo una buena ocasión para adelantar a los suyos cuando el marcador rezaba 0-0. En la segunda mitad, Venezuela encontró la inspiración y el gol y en solo diez minutos culminó su goleada. Mejías hizo el primero en el 67′ aprovechando una salida errónea del meta uruguayo y Soteldo (71′) y Chacón (76′) marcaron desde el punto de penalti.

Brasil no pudo pasar del empate ante Argentina en un partido en el que Caio volvió a ser titular jugándolo todo. Nada más arrancar el duelo, Richarlison se aprovechó de un gran control en carrera tras pase de Maycon para, a la media vuelta, marcar el 1-0. Argentina fue superior a raíz del gol. Probó mucho al portero brasileño pero sin éxito. Brasil, en cambio no necesitaba más que estornudar para hacer enfermar a toda Argentina.

El empate de Argentina llegó por medio de Mansilla, pero el peligro parecía seguir siendo de Brasil. Así, los de Caio pudieron volver a ponerse en ventaja. Estrellaron un balón en la madera y Lyanco, central que ha sonado para el Atleti, marcó un gol que fue anulado por fuera de juego previo. Ya en la segunda mitad, Vizeu anotó un tanto de penalti en el 66′ y pareció matar el partido. Argentina se volcó y en el minuto 95′ logró el empate que le deja con vida.

Uruguay será campeón si vence en la última jornada a Ecuador, o si empatan y Venezuela no gana. Brasil se clasificará para el Mundial si gana a Colombia o si obtiene el mismo resultado que Argentina, que juega contra Venezuela.

- Publicidad -

FotografíaJUAN CEVALLOS/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS