Uruguay y Schiappacasse, campeones del Sudamericano sub-20

JUAN CEVALLOS/AFP/Getty Images
JUAN CEVALLOS/AFP/Getty Images

SUDAMERICANO SUB-20: Uruguay se impuso a Ecuador (2-1) en el partido decisivo por el título y se alzó con el triunfo definitivo en el Sudamericano sub-20. Schiappacasse saltó al césped en el tiempo extra. La Brasil de Caio empató (0-0) ante Colombia y se queda fuera del Mundial.

El partido era una final. Ecuador y Uruguay, en el duelo que cerraba el hexagonal final. Quien ganara se llevaba el título y si empataban, a priori, era para Venezuela. Pero no, Venezuela perdió con Argentina unas horas antes y un empate dejaría el título en manos de unos charrúas que llegaban con muchas bajas por sanción y que se iban a encontrar el público en contra en Quito.

Así, el técnico de Uruguay, viendo que ya contaba con bajas sensibles, decidió revolucionar él mismo la plantilla sacando a los chicos con las piernas más frescas. Y funcionó, vaya si funcionó. A los cinco minutos Ardáiz ya había adelantado a la celeste tras un error defensivo y a los 25′ ya había doblado la ventaja tras una galopada entre los zagueros locales.

Con semejante marcador, Uruguay le dio la pelota a su rival y se dedicó a cerrar espacios y ahorrar esfuerzos. Sólo un enorme error de su portero en una salida a por un balón largo permitió a Ecuador meterse en el partido en el minuto 65′. Pero fue demasiado tarde y el trofeo voló para Uruguay. Schiappacasse, uno de los que más minutos ha jugado desde el inicio del torneo, vio el partido desde el banquillo e ingresó en el minuto 91.

La otra cara de la moneda es la de Caio. Brasil empató sin goles ante Colombia y en la última jornada ha perdido el billete para el Mundial de la categoría, que se celebrará en Corea. Eso no deja de ser una buena noticia para el Atlético, pues podrá contar con el brasileño para la recta final del curso.

- Publicidad -

El mediocentro del Atlético ha sido el mejor jugador de una generación carente de talento a la que, eso sí, se exige bastante más. Nunca hubo un plan de juego en el ideal brasileño y las individualidades no han terminado dando su fruto. Caio, que volvió a ser el más inteligente de su equipo, fue sustituido en el minuto 54 en busca de algo más de pólvora arriba, pero sin éxito.

FotografíaJUAN CEVALLOS/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS