34.9 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

Ahora Atleti, ahora

Vicente Calderón – Madrid – 19/03/2017 – 16:15h – LaLiga Santander – Jornada 28
Atlético de Madrid
Sevilla F.C.
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño)

PREVIA. Decía Luis Aragonés, que de esto del fútbol sabía algo, que en las últimas diez jornadas ligueras se decide todo. Con el duelo de hoy, faltan once por jugarse, pero será definitorio. Si ganan los colchoneros, meterán toda la presión del mundo a los hispalenses que verán su sueño liguero escaparse. Si ganan los nervionenses la tercera plaza será utópica para los madrileños. Su Liga está en juego.

Con los cuartos de Champions en el bolsillo y una semana de descanso por delante, el encuentro frente al Sevilla es todo lo que esperan los hinchas rojiblancos: la rivalidad con los hispalenses existe. Ahora más. La tercera plaza es obligatoria para el Atleti. Simeone, que recupera a Gabi y Gameiro, sacará lo mejor que tiene para intentar ganar y recuperar el golaverage a un rival que en la ida le ganó gracias a un solitario tanto de N’Zonzi.  El Cholo no dio pistas del once en la previa. ¿Torres o Gameiro? Veremos. Quien estará seguro es Gabi. El capitán ha cumplido los plazos para jugar el partido que marcará el final de Liga para los rojiblancos.

Si quieres apostar, pincha en la imagen. Promoción exclusiva para nuevos usuarios

Y es que la jornada puede ser propicia para el Atlético de Madrid. Si ganan, recortarán puntos a su rival, el Sevilla, que quedaría a dos y distanciaría a todos su perseguidores: Villarreal, Real Sociedad y Athletic de Bilbao han perdido esta semana y en caso de victoria rojiblanca quedarían a siete puntos (amarillos y donostiarras) y a once (bilbaínos). Pero primero, deben de ganar al Sevilla. No será fácil. 

Por mucho que el Sevilla haya caído eliminado de la Champions, lo cierto es que en Liga no pierden desde finales de enero, en Cornellá. Han dado síntomas de flaqueza, pero sigue ahí arriba. Y eso les hace muy peligrosos. La llegada de Jovetic en el mercado de invierno ha dado un par de puntos extra al ataque sevillista. Una delantera donde no estará Vietto, quien al igual que Kranevitter no podrá jugar por contrato. Además, Nico Pareja y Ganso, son bajas por lesión. Sampaoli sabe que el duelo es «definitorio». El Sevilla tiene dudas, el Atlético debe aprovecharlo. Es el momento. El Calderón apretará con un lleno hasta la bandera. Ahora Atleti, ahora.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Sevilla FC: 19 jugadores

Porteros: Oblak, Moyá

- Publicidad -

Defensas:  Vrsaljko, Godín, Giménez, Lucas, Savic, Filipe Luis y Juanfran

Centrocampistas: Koke, Thomas, Gaitán, Saúl, Gabi y Carrasco

Delanteros: Griezmann, Torres, Gameiro y Correa

Fotografía: Club Atlético de Madrid / Alex Marin

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,150SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com