16.3 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

Cholo, tenemos un problema

Vicente Calderón – Madrid – 05/03/2017 – 16:15h – Liga Santander – Jornada 26
Atlético de Madrid
Valencia CF
Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán)

PREVIA. El Atletico de Madrid se ha metido en un lío. Hace una semana recibió al Barça soñando con ganar y quien sabe si pensar en algo más grande, pero siete días después se ve quinto, lejísimos del tercero y con la Real y el Villarreal dispuestos a echarle de los puestos Champions a la que se descuide. Si no gana hoy lo estará. Un drama.

El Wanda Metropolitano, ese estadio que iba a ser el maná, se ha convertido en un agujero, otro más, en el presupuesto colchonero para los próximos años. De ahí que entrar en la Champions sea el hilo que hace viable todo este asunto. Simeone, que llega a los 200 partidos en Liga, lo sabe, de ahí que mande un golpe de realidad a todos: «estamos más cerca de ser cuartos, que terceros«. Bien dicho. El Atleti sufre en defensa como en los años preCholo y algunos jugadores negocian el esfuerzo. Aquel carácter incorrupto que hizo a los colchoneros sacar músculo se ha convertido en algo guadianesco: sólo aparece en los días señalados. Hoy lo es.

Las bajas de Godín, sancionado, y Torres, aún recuperándose del susto de Riazor, dejan al equipo sin dos pesos clave en el balance del vestuario. Aunque no estén bien, no se esconden. Eso sí, sus recambios no tienen tanta ascendencia en el imaginario rojiblanco, pero son honestos en el esfuerzo. Savic, discutido últimamente, y Gameiro, protestado siempre. Quienes sí estarán serán Juanfran y Saúl. Con el canterano el Cholo podrá alinear a sus tres centrocampistas de cabecera este año. Junto a ellos una duda: trabajo o calidad. Thomas o Carrasco. El primero se emplea a fondo y, con menor o mayor acierto, da lo que tiene. El segundo monopoliza el balón en ataque y democratiza el esfuerzo en defensa. El belga lleva un tiempo pidiendo ver el partido desde la grada, pero Simeone sigue empeñado en recuperarle con guante de seda. Veremos si le da resultado o siembra un peligroso precedente.

Mientras tanto, desde Valencia viaja un equipo sonriente. Voro lo ha hecho posible. Los ches han pasado un invierno malo, merodeando el descenso, con dudas existenciales y pitos a la representante del dueño porque a Peter Lim le han visto prácticamente lo mismo en Mestalla que en Requena. Con él, sin él o a pesar de él, que en estos casos ya no se sabe, el Valencia ha fichado a Zaza y Orellana en enero y el equipo lo ha agradecido. En Mestalla se ha hecho fuerte y fuera ya compite. Para despedirse del Calderón los valencianistas tienen las bajas de Nani, Santi Mina, Rodrigo y Montoya. Voro, los fichajes y un equipo asentado con Parejo en la sala de máquinas quiere dar un disgusto al Atlético. Los colchoneros aprietan los dientes y se aferran a Griezmann. Pelean por la Champions. Sabe a poco, pero es mucho.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Valencia CF: 19 jugadores

Porteros: Oblak, Moyá

- Publicidad -

Defensas:  Vrsaljko, Giménez, Lucas, Savic, Filipe Luis y Juanfran

Centrocampistas: Koke, Thomas, Gaitán, Saúl, Gabi, Carrasco, Cerci y Juan Moreno

Delanteros: Griezmann, Gameiro y Correa

Fotografía: Club Atlético de Madrid / Álex Marín

COMENTARIOS

Avatar
Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com