24.1 C
Madrid
lunes, 15 agosto 2022

El filial, a por la cuarta victoria consecutiva

Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda – 26/03/2017 – 12:00h – Tercera División – J. 30
Atlético de Madrid ‘B’
Villanueva del Pardillo
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (Comité Madrileño)

PREVIA. El filial del Atlético de Madrid buscará pasar del «febrero negro» al «marzo de oro» con la cuarta victoria consecutiva. Un triunfo frente al Villanueva del Pardillo, unido a un empate o derrota de Adarve y Móstoles, podría devolverle al Atleti B la primera plaza. Los pardillanos ya ganaron el primer enfrentamiento de la historia entre ambos conjuntos.

primera convocatoria para alex dos santos con el filial

El filial colchonero llega a la última jornada de marzo con la posibilidad de repetir la racha de victorias más larga de la temporada. Atrás quedan las cuatro derrotas consecutivas del mes de febrero que relegaron al Atlético de Madrid ‘B’ a puestos fuera de Play-Off, los rojiblancos parecen haber recuperado su mejor versión y podrían volver a colocarse a la cabeza de la clasificación. Tras la trabajada victoria del pasado domingo en el Estadio Municipal de El Soto frente al actual líder, el Móstoles URJC (1-2), el equipo de Fernández regresa a la Ciudad Deportiva Wanda para enfrentarse a uno de los equipos más correosos de la Tercera División. El Villanueva del Pardillo se estrenará en las instalaciones majariegas en un partido de máxima importancia para ambos equipos. Los tres puntos de la jornada podrían valerle al filial para recuperar el codiciado primer puesto, pero no es menos importante para el rival ya que de ganar para los de Berenguer podría suponer la salvación a final de temporada.

El equipo blanquiazul visita por primera vez en su historia la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid

El Villanueva del Pardillo es novel en el Cerro del Espino, pero no así en conseguir una victoria frente al equipo de Fernández. Para sorpresa de jugadores y afición, los pardillanos consiguieron darle la vuelta al prematuro gol de Caio y hacerse con los tres puntos en el partido de la primera vuelta. La situación actual del equipo de Berenguer es aún más precaria de la que tenían en la jornada 11 y es que se encuentran terceros por la cola, tan a solo 8 jornadas de que concluya su primera temporada en Tercera División. Los últimos resultados lejos de su feudo, sin embargo, han sido exitosos para los pardillanos: dos victorias contra Atlético de Pinto y Parla, que apenas han servido para ascender puestos en la clasificación. Cinco puntos separan al rival de esta jornada de los puestos de salvación (35, Alcobendas-Levitt).

carlos marín podría debutar bajo palos

Ambos conjuntos llegan al duelo con bajas importantes. En el equipo visitante, Berenguer no podrá contar con Borja uno de los pilares fundamentales en el ataque pardillano. Sus 5 goles han valido a su equipo 7 puntos. Por su parte el técnico valenciano del Atlético de Madrid ‘B’ no podrá contar con 4 jugadores. Sergi y San Román vieron la doble amarilla frente al Móstoles y Keidi y Olabe (por segunda vez) tendrán que descansar por acumulación de tarjetas. Además, el centrocampista albanés se encuentra convocado con su selección sub-21, con la que ha disputado un partido frente a Moldavia y que ha concluido con empate. El filial colchonero disputará el encuentro altamente debilitado por las bajas de 4 de los jugadores prácticamente inamovibles del equipo titular. Sin embargo, Fernández vuelve a tener a su disposición a Rober Núñez y a Cristian Rodríguez tras varias semanas entrenando al margen por sus respectivas lesiones. Además, y pese a que recibiera el alta médica tiempo atrás, Nacho Heras integra la lista preeliminar de 18 convocados de la que Fernández deberá descartar mañana a 2 jugadores.

cristian y rober vuelven a la lista tras sus lesiones

La gran novedad en la convocatoria es el nombre de Álex Dos Santos. El portero del Juvenil DH y del combinado sub-19 que disputaba la UEFA Youth League formará parte de la expedición colchonera por primera vez en detrimento del lesionado Bernabé y el sancionado San Román. Otra de las novedades de la jornada será la alineación por primera de vez de Carlos Marín en la portería del Atleti B. El portero almeriense lleva dos temporadas luchando por un puesto en la portería del primer filial colchonero y podría apuntar el domingo 26 de marzo a las 12h contra el Villanueva del Pardillo como fecha importante en su currículo.

- Publicidad -

CONVOCATORIA

Porteros: Carlos Marín y Álex Dos Santos.

Defensas: Kilian, Miguel Acosta, Tachi, Rafa y Montoro.

Centrocampistas: Arona, Rentero, Caio, Toni Moya, Cristian Rodríguez, Juan Moreno y Rubén Fernández.

Delanteros: Nacho Heras, Rober Núñez, Christian Perales y Zaka.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

 

COMENTARIOS

Lydia Abarca
Hincha del Atlético de Madrid desde el día en que nací. Usted, no pise ese escudo.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,142SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com