8.2 C
Madrid
sábado, 28 noviembre 2020

Hablamos de fútbol, hablamos de ellas

OPINIÓN. Uno siempre ha sido muy futbolero. Y hace muchos años encontró en el fútbol femenino lo que echaba de menos en el fútbol que sale en la tele. Sí, el de los ricos y famosos, ya saben a qué me refiero. Corría el año 2003 cuando la pasión rojiblanca se enganchó al Atleti Féminas (ahora renombrado Atlético de Madrid Femenino).

Mi pasión por ellas comenzó en 2003

Es un equipo que empezó desde cero y que a base de trabajo fue subiendo categorías para instalarse en lo más alto. Todo gracias a Lola Romero y María Vargas. Su esfuerzo por sacar adelante ese proyecto nos enganchó. Ese año, sin estar todavía en división de honor, tuvimos el inmenso placer de tenerlas en nuestra cena aniversario de la peña atlética de Alcobendas.

El Atleti Femenino es lo que es gracias a Lola Romero y María Vargas

No fue la única vez. Con ellas, todo eran facilidades; venían con sus jugadoras y la gente empezaba a conocer a unas chicas que vestían la rojiblanca. Recuerdo un domingo de noviembre en el 2003, después de una cena larga, y haber ido al polideportivo de Alcobendas a ver su partido contra el equipo local. Hacía frío, mucho frío y no éramos más de 20 personas viendo el partido, pero yo sentía que tenía que estar allí. Jugaban en Segunda y no recuerdo el resultado, pero sólo por ellas tenía que verlas en directo. Volvieron a repetir cena años posteriores porque eran y son importantes para nosotros.

de verlas dos decenas de personas a llenar estadios y levantar copas, todo es mérito suyo

Ahora, sus partidos en Liga, Champions League o levantando la Copa de la Reina son vistos por miles de personas. Se lo han ganado. Viendo como defienden el escudo, derrochando coraje y corazón, estamos de nuevo ante un nuevo hito, a punto de repetir partido en el Calderón y no puedo dejar de sentirme orgulloso por todas ellas. Han llegado a la elite para situarse, de momento en la cumbre de los equipos españoles, han estrenado su palmarés, han logrado montar una cantera de primera magnitud y por supuesto han logrado tirar abajo las puerta y jugar en el Vicente Calderón. Sí, hablamos de fútbol, hablamos de ellas.

COMENTARIOS

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,751FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com