Moyá: «Me siento muy valorado en el Atlético»

ENTREVISTA. El meta balear habló para la web del Atlético de Madrid tras haber renovado ayer su contrato con el club rojiblanco.

-¿Qué le ha llevado a renovar?

Moyá:»A parte de lo querido que me siento en el vestuario por mis compañeros, y de sentirme valorado por el cuerpo tecníco y el club. Sentimos esto como una familia. Creo que además de los motivos deportivos y personales esto último también es importante».

Le consta que Simeone está contento con usted

Moyá: «Sé que ellos están muy contentos conmigo por lo que aporto al equipo desde dentro y desde fuera también. Me siento muy valorado«.

- Publicidad -

-¿Cómo lleva ser suplente?

Moyá: «Con los años uno va interpretando las situaciones lo mejor que sabe. Oblak es un portero con unas condiciones estupendas. Se ha ganado el rol de portero titular y yo sé que el mio es el de suplente y estar listo para cuando me toque jugar. Este año me ha tocado jugar durante dos meses seguidos. Estoy aqui para eso. Mi competencia con Oblak me hace crecer aún más como portero y creo que a él también le hace ser mejor portero. Vamos unidos de la mano. Me siento totalmente partícipe de los éxitos del equipo».

Firma por un año, ¿hay opción para ampliar?

Moyá: «La intención, que es verbal, es de que si podemos seguir más adelante sea así. Pero no hay ninguna cláusula. Por mí estaría mucho más tiempo aquí. La política del club es ir año a año para los que somos más mayores«.

-¿Tuvo ofertas para salir?

Moyá: «Como sabéis acababa contrato y podría haber firmado por otro club desde enero, ha habido movimientos, pero a día de hoy para irme del Atleti me tenía que motivar mucho en tres facetas: económico, personal y deportivo. No ha sucedido ese combo. Mi primera opción era quedarme«.

¿Cree que renovará Torres?

Moyá:»Es entendible que se hable de ello, es una institución del Atlético de Madrid, pero es un tema que compete al club y al entrenador, nosotros le deseamos lo mejor. Ojalá se haga si él quiere quedarse aquí. Me gustaría estar con él mucho tiempo, nos tenemos estima especial y nos conocemos desde hace mucho».

¿Seguirá Simeone?

Moyá: «Probablemente sí, no me puedo aventurar definiendo el futuro de otros. Pero creo que sí, le veo centrado e involucrado, pero puede pasar cualquier cosa».

La selección española…

Moyá: «Es una ilusión que tengo pero hay que ver la realidad, vivimos del presente, del club, eso es lo mas importante. La Selección tiene otros objetivos, pero aquí estoy a disposición de todo».

El parón de selecciones os ha llegado en el mejor momento vuestro

Moyá: «En el fútbol todo es muy cambiante, hemos tenido altibajos. Ahora el equipo está bien, vamos a seguir en este camino. Estos dos meses que quedan son claves, tenemos unos cuartos de final apasionantes y una Liga en la que estamos peleando por acabar lo mas arriba posible. El parón nos ha parado un poquito. Esperemos seguir en esa línea».

Fotografía: Esto es Atleti/Tania Delgado

COMENTARIOS