Simeone: «Estamos más cerca del cuarto que del tercero, pero la Liga es muy larga»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone atendió a los medios antes del partido de Liga correspondiente a la jornada 26 que el Atlético de Madrid disputará frente al Valencia mañana domingo en el Vicente Calderón.

-Con la diferencia de 9 puntos con el Sevilla, ¿está claro que la realidad ahora mismo es la lucha con la Real Sociedad por el cuarto puesto?

Simeone: «Nosotros nos centramos como siempre en los que nos toca en el día a día. Y eso es estar hoy en la quinta posición porque la Real Sociedad ayer ganó. Queda el partido de mañana, tendremos que hacerlo lo mejor posible para seguir compitiendo por los objetivos que se trazaron a principios de temporada. Ya lo dije el otro día, por una cuestión de números está más cerca quedar cuartos que quedar terceros. Pero bueno, también nos indica la Liga que esto es muy largo. Quedan muchos partidos y muchos puntos. El margen de error empieza a ser cada vez menos, pero no nos vamos a alejar de nuestro pensamiento que es intentar hacer el mejor partido mañana contra el Valencia».

-¿Le preocupa la falta de solidez defensiva?

Simeone: «Me preocupa todo. Me preocupa cuando no tenemos situaciones de gol, cuando no recibimos goles, cuando podemos jugar mejor en algún partido, cuando jugamos bien que no nos relajemos para poder seguir en la misma línea… En realidad siempre estoy preocupado».

- Publicidad -

«esta temporada es la más linda de todas, porque si logramos centrar el objetivo con todas las dificultades que estamos teniendo, hablaremos de otro año magnífico»

-¿Esta es la temporada más difícil desde que llegaste al Atlético de Madrid?

Simeone: «Buena pregunta. Con el final de la temporada pasada perdiendo la final de la Champions por penaltis ya no fue fácil. El arranque de esta temporada nos encontró con la lesión de Augusto, después llegó la lesión de Tiago y no se pudo recuperar en las condiciones que hubiésemos imaginado y querido, la lesión de Oblak que le dejó casi dos meses fuera… con alguna cosa que se me pueda escapar hemos tenido dificultades para tener regularidad. Por eso para mí esta temporada es la más linda de todas, porque si logramos centrar el objetivo con todas las dificultades que estamos teniendo, hablaremos de otro año magnífico, porque las dificultades han estado y hemos intentado reponernos y buscar soluciones. Repito: este año estaría muy bueno terminar bien porque sería tremendamente importante».

-¿Lo natural es ésto para el Atleti, o lo de la pasadas temporadas?

Simeone: «Todos los años no son iguales. Hemos convivido estos últimos años compitiendo muy bien y llevando los objetivos al mejor puerto demasiado temprano. Recuerdo que tras haber perdido la final en Lisboa y haber ganado la Liga ese año, el tercer puesto del año siguiente lo conseguimos en la última fecha contra el Granada. Así que no es simple conseguir este tercer puesto. Este año tenemos futbolistas diferentes, más jóvenes que los que hemos tenido en otro momento y eso lleva un tiempo. Está claro que vivimos bajo una responsabilidad de exigencia enorme que tratamos de llevar adelante, pero la realidad es que éste es un año difícil con un montón de situaciones que se fueron dando. Sería maravilloso seguir compitiendo como lo estamos haciendo ante todas estas dificultades».

«Si las criticas no están referidas a lo futbolístico hay mala leche, y cuando hay mala leche rápidamente se ve la gente que es mala»

-¿La Liga de Campeones pasa por todo lo que suceda en el Calderón contra los rivales directos: Sevilla, Real Sociedad, Villarreal…?

Simeone: «Pasa por las trece jornadas que quedan. No nos ponemos detener por el poco margen de error que tenemos para llegar a los objetivos que nos trazamos. Está claro que el Valencia está bien. Recuperó, con la llegada de Zaza y la inclusión de Orelllana, más variantes ofensivas para atacar. Me gusta muchísimo Soler, que está jugando en el medio. Mucha valentía, soltura, llegada de segunda línea… Tiene juventud y le ha dado al equipo juego y llegada en mitad de campo. Nos vamos a enfrentar a un rival que está bien y que nos va a pedir que estemos en un buen nivel«.

-Esta temporada es una montaña rusa. ¿Que piensas de esas críticas y de lo que se comenta de que el Atlético ha perdido la esencia?

Simeone: «Tendría que tener la oportunidad de juntarme y charlar con alguno de ustedes más tranquilamente para hablar más profundamente. La esencia no se ha cambiado nunca porque siempre hemos trabajado de la misma manera y siempre hemos competido de forma similar casi todos los años. Es normal que cambien futbolistas y varíen sus características, y con eso siempre hemos estado en cuartos de final, final de Champions, terceros… Quintos en la primera temporada en la que llegamos con un semestre fantástico. Las criticas siempre estarán, las que son referidas a los futbolistas. Si las criticas no están referidas a lo futbolístico hay mala leche, y cuando hay mala leche rápidamente se ve la gente que es mala, por eso mismo no hace falta ni nombrarlas».

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS