19.1 C
Madrid
martes, 19 octubre 2021

Simeone: «Lo más importante es tener a tantos jóvenes con nosotros»

RUEDA DE PRENSA. El técnico colchonero atendió a los medios tras el empate de los suyos frente al Bayer que les valió para pasar a cuartos de final. Simeone se mostró contento con lo logrado. Quiso alabar el crecimiento de Thomas y Saúl dentro del equipo en los últimos años.

 

– Cuarta temporada entre los ochos primeros ¿Cómo es respecto a las anteriores?

Simeone:»Primero alegría, quiero nombrar el gran esfuerzo del club y sobre todo al gran de los futbolistas que han dejado el corazon y el alma. Que insisten, compiten en estos cuatro años. En distintas situaciones, porque obviamente han cambiado futbolistas, pero todos han dado lo mejor por el club, para volver a estar entre los ocho mejores de Europa. Es un paso importante, sólo un paso, pero muy importante para el Club. Siempre es un paso más de ilusión que más allá de si uno puede estar mejor o peor de lo fútbolístico o de lo físico la Champions es especial. Evidentemente este paso es importante sobre todo, para el Club es muy importante«.

A partir de ahora, ¿quiere al Leicester?

Simeone: «Estamos pensando en el Sevilla, absolutamente. En el sorteo no pensamos porque no tenemos influencia, el que tenga que ser, será«.

- Publicidad -

Ha dicho Tayfun que él no ha visto igual a lo de Oblak hoy

Simeone: «Lo de Oblak fue fantástico, casi similar a las suyas del portero en la primera mitad, una sobre Correa tremenda. No fueron tres seguidas, pero fueron muy buenas. Al tiro de Koke.. Leno es un gran portero».

-Tayfun descató que no solo Oblak, sino todo el equipo defendio, ¿es eso lo que reprisan al equipo?

Simeone: «El partido se jugo de la manera que pedía. Con gran concertracion, el equipo insertado en lo que tenía que hacer. Tuvo ocasiones para lastimar en el primer tiempo, pero dejame contarles que fue lo que mas me gustó del día de hoy. Más allá de clasificarnos a cuartos por cuarto año consecutivo. Hace cuatro años ibamos a ver a Thomas y Saul jugar en 2ª División B y hoy jugaron en Champions. Eso me pone muy contento como entrenador y es mucho más importante que pasar a cuartos«.

Le veo serio, ¿el partido le ha dejado malas sensaciones?

Simeone: «Estoy muy contento, repito una vez mas hicimos un partido muy importante. No es facil, aunque parezca simple, estar en cuartos de final. La alegria, si no la muestro por fuera, irá por dentro».

¿Cómo has visto a Thomas? ¿alternativa para la medular?

Simeone: «Lo primero valorar la cantidad de jugadores jóvenes que jugaron hoy Thomas, Saúl, Koke, Carrasco, Sime, Giménez, Correa… La verdad que tuvimos hoy muchos jugadores jóvenes que resolvieron un partido con gran jerarquía, siendo hombres, que no pasa por la edad ser ombres. Eso nos dio la oportunidad de pasar. En cuanto a Thomas conté lo que sentí. Cuando hace 4 años mirabamos los jugadores que nos podian acompañar en el primer equipo y por eso hoy tener a esos dos y a Lucas en el mismo partido, para nosotros como entrenador es muy grande. Eso es lo más importante».

El partido ha sido extraño por el número de ocasiones, has intentado resolverlo con el cambio de posiciones, ¿podrías comentarnos esto?

Simeone: «Sí, sabíamos que ellos iban a tener necesidades en un determinado momento. Sabemos que ellos sacan bien la pelota y que sus cuatro delanteros se quedan casi mano a mano contra nuestros defensores por eso teníamos que intentar juntar gente por dentro, por pasajes del primer tiempo creo que lo hicimos bastante bien, pero en el segundo tiempo vi que se nos estaba complicando porque ellos le estaban perdiendo el miedo al partido y acercarse al resultado nos estaba haciendo avanzar más. Por eso puse a Giménez en el medio, con Koke, Saúl y Thomas para tapar la subida de Wendell y dejar a Griezmann arriba que nos podia dar soluciones en cuanto a la posición de la tenencia de la pelota, que era lo que en ese momento necesitaba el partido. La presencia de Gaitan nos dio un poquito de aire para no dividir tanto la pelota. Creo que nos quedamos en el partido con gente como Thomas, Saúl, Koke, Gaitán, Griezmann con la ida de que se tenga más la pelota para que el tiempo pase para pasar la eliminatoria que era lo que nos interesaba».

Fotografía: Esto es Atleti/Álvaro Moreno

COMENTARIOS

Artículo anteriorGatOblak
Artículo siguienteEl triple mortal de Oblak
Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,284SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com