Uruguay pierde; Filipe, Giménez y Correa son suplentes

DANTE FERNANDEZ/AFP/Getty Images.

SELECCIONES. La primera jornada de compromisos internacionales de los internacionales sudamericanos del Atlético de Madrid no ha sido muy positiva para los intereses de los jugadores rojiblancos. No obstante, Uruguay perdió 1-4 ante Brasil con Diego Godín como único jugador rojiblanco en el campo. Ni Giménez por la selección charrúa ni Filipe Luis por ‘La Canarinha’ tuvieron minutos. Por su parte, Argentina ganó 1-0 a Chile con gol de penalti de Messi, con Ángel Correa vivió todo el partido desde el banquillo.

Brasil y Uruguay protagonizaban el duelo estrella de la jornada. Los brasileños partían con la opción de dar un paso de gigante en su camino hacia el Mundial de Rusia 2018, mientras que Uruguay podía recortar la ventaja de su rival. Y empezó de la mejor manera el combinado uruguayo, con un gol de Cavani de penalti. Sin embargo, la noche estelar de Paulinho con su primer ‘hat-trick’ con Brasil echaba por tierra el esfuerzo inicial. Neymar completaba la goleada para sellar el 1-4 final.

Diego Godín fue el único jugador rojiblanco titular. El central y capitán de Uruguay disputó los 90 minutos del partido, aunque no cuajó su mejor actuación. Llegó tarde a la hora de intentar cortar el disparo de Paulinho que significó el 1-1. Fruto del marcaje al hombre habilitó en el 1-2 al propio Paulinho tras el mal rechace de Martín Silva y en la segunda mitad sufrió con los contragolpes de Brasil, encabezados por Neymar. Coates fue su compañero de zaga, por lo que Giménez no jugó ni un sólo minuto.

Mismo bagaje sumó Filipe Luis, además de no contar con el apoyo de Griezmann. El buen rollo entre ambos jugadores quedó patente en redes sociales, pero la gran temporada del lateral no tuvo su reflejo en el terreno de juego. Marcelo fue titular en el lateral. Por último, en la victoria de Argentina por 1-0 a Chile, el protagonista fue Messi con su gol de penalti. Con todo, no fue un encuentro muy atractivo. Correa no jugó a pesar del discreto partido de Agüero

Fotografía: DANTE FERNANDEZ/AFP/Getty Images.

- Publicidad -

COMENTARIOS