6.9 C
Madrid
miércoles, 25 noviembre 2020

Vendaval rojiblanco ante un muy débil Tacuense

Ciudad Deportiva Cerro del Espino (Majadahonda) – 12/03/2017 – 15:30h – Liga Iberdrola J. 21.

Atleti Femenino

Mapi León (26′), Sonia (33′, 38′, 59′), Corredera (39′, 55′, 69′) Patri Ojeda (p.p, 54′), Priscila (62′, 90′), Añonman (71′)
11
0

UD Tacuense

Árbitro: Carlos Sánchez Laso (Comité Extremeño)

CRÓNICA. Tarde histórica en el Cerro del Espino con la victoria del Atleti Femenino por 11-0 ante un muy débil UD Tacuense. Lo que comenzó como un partido complicado por el viento y los errores derivados de su presencia, acabó con una goleada histórica que mantiene al equipo rojiblanco con cuatro puntos de ventaja respecto al FC Barcelona al frente de la Liga Iberdrola. Sonia y Corredera, con sendos ‘hat-trick’, encabezaron la amplia nómina goleadora ante el equipo canario, que ya encajó siete en la primera vuelta.

El Atleti Femenino arrancó como un vendaval, pero también errático a imagen de las condiciones climáticas vividas durante el partido. Con todo, el conjunto rojiblanco empezó a acumular ocasiones de gol, cimentando sus ataques por banda izquierda. Desde ese flanco, Andrea Falcón puso un medido centro que Corredera envió al palo. La defensa visitante salvó bajo palos un disparo de Amanda, acción que no cambió la dinámica del partido. Una triple ocasión de Andrea Falcón y Corredera, unida a una vaselina de Sonia sirvieron para terminar de ubicar al equipo.

El UD Tacuense no consiguió sacudirse el dominio local hasta el minuto 20, cuando Raquel Gil lanzó un contragolpe con cierto peligro. Un breve paréntesis tras una buena ocasión a balón parado que remató Meseguer rozando el palo. Precisamente en una jugada similar llegó el primer gol rojiblanco, toda vez que un córner lanzado por Amanda acabó en un centro de Sonia que Mapi León llevó a la red de potente cabezazo. Un gol que sin duda hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.

- Publicidad -

el atleti femenino fue un vendaval en la primera mitad y la banda izquierda su mayor fortín con bea beltrán y andrea falcón

El Atleti Femenino no se conformó con el gol de Mapi León y siguió al ataque. Andrea Falcón y Bea Beltrán se convirtieron en la peor pesadilla del UD Tacuense con sus continuas galopadas por banda izquierda. Con todo, fue Sonia la que se inventó un control mágico en el área para disparar a la escuadra y poner el 2-0 en el marcador. La propia pichichi de la Liga no tardó en ampliar la renta y firmó su segundo gol con un potente zurdazo de volea. Apenas un minuto después, Corredera hacía el cuarto a pase de Andrea Falcón.

Comenzó la segunda parte con doble cambio en el UD Tacuense en apenas cinco minutos. Con todo, ambas variaciones no consiguieron resolver los notables problemas del equipo canario. Un centro de Andrea Falcón se convirtió en el quinto gol tras el deficiente desvío de Patricia Ojeda hacia su propia portería, mientras que apenas un par de minutos después, Corredera firmaba su particular doblete tras dispar por debajo de las piernas de la guardameta rival. Ante tal despliegue goleador, el técnico rival sólo pudo dar entrada a Estela por Raquel Gil.

Sonia hizo el séptimo del partido para firmar su particular ‘hat-trick’ antes de dejar el campo por Priscila, que se sumó a la fiesta nada más entrar al campo. Con Ángela Sosa, Cazalla y la propia Priscila dando descanso a Amanda, Meseguer y Sonia, fue la propia Priscila la que marcó el octavo tras una internada por banda derecha, haciendo cada vez más grosero el marcador en el cerro. Eso no impidió que Marta Corredera firmase el noveno gol del partido, siendo la segunda jugadora en conseguir un ‘hat-trick’ tras la propia Sonia.

Sonia y corredera firmaron sendos ‘hat-trick’ para liderar la mayor goleada del atleti femenino en liga

Villacampa gastó su último cambio en dar minutos a Añonman, dando de paso descanso a una excelente Andrea Falcón. Y siguiendo el guión marcado apenas diez minutos antes por Priscila, la africana saltó al campo para marcar casi de manera instantánea. No obstante, Añonman marcó el décimo con un sutil remate de cabeza que sirvió como tregua para un UD Tacuense que clamaba por el final del partido. Un pacto que de alguna manera se saltó Priscila para firmar el definitivo 11-0, cerrando así la mayor goleadora histórica del equipo en Liga.

Con esta muestra de superioridad absoluta, el Atleti Femenino descuenta un partido más en su camino hacia el título de la Liga Iberdrola y lo hace mejorando los guarismos del FC Barcelona en lo que a goles se refiere. No obstante, el 5-0 sumado por los catalanas se quedaba corto ante la muestra de poderío de las pupilas de Villacampa, que mantienen su liderato de cuatro puntos de ventaja sobre el Barça. El Valencia, con su cómoda victoria se mantiene a 11 puntos de la rojiblancas.

Ficha técnica del Atlético de Madrid Femenino – UD Tacuense (Jornada 21)

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Bea Beltrán, Mapi León, Andrea Pereira, Kenti; Meseguer (Cazalla, 60′), Amanda (Ángela Sosa, 60′); Andrea Falcón (Añonman, 70′), Esther, Corredera; y Sonia (Priscila, 60′).

UD Tacuense: Mapi González; Laura Dorta, Patri Ojeda, Selene, Jessica (Volpe, 46′); Celia Ruano, Raquel Gil (Estela, 56′), Andrea Marrero, Tibiabin (Lara, 50′); Nisamar y Zaremba.

Goles:

icono_balon

1-0. Mapi León (26′). Mapi abre el marcador de potente cabezazo a centro de Sonia.

icono_balon

2-0. Sonia (33′). La pichichi de la Liga marca por la escuadra tras un gran control.

icono_balon

3-0. Sonia (38′). Sonia hace su segundo gol con un potente zurdazo de volea.

icono_balon

4-0. Corredera (39′). Gol de sangre fría tras controlar en el área un centro de Falcón.

icono_balon

5-0. Patri Ojeda (p.p) (54′). La defensa rival desvía un centro de Andrea Falcón.

icono_balon

6-0. Corredera (55′). La atacante define por debajo de las piernas de la portera.

icono_balon

7-0. Sonia (59′). Regatea en el área y marca a placer su tercer gol del partido.

icono_balon

8-0. Priscila (62′). La atacante marca nada más entrar al terreno de juego.

icono_balon

9-0. Corredera (69′). Sin bajar el ritmo, Corredera también firma su ‘hat-trick’.

icono_balon

10-0. Añonman (71′). La delantera remata muy fácil de cabeza para hacer el décimo.

icono_balon

11-0. Priscila (90′). La delantera pone el broche de oro a una goleadora histórica.

El árbitro no amonestó a ninguna jugadora.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS

Avatar
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

5 Comentarios

  1. […] Debo confesarles que tengo debilidad por el Atlético de Madrid Femenino. En Esto es Atleti todos la  tenemos. Es como esa hermanita pequeña a la que hacías carantoñas y que ha crecido hasta ser una mujer independiente y que te enorgullece a cada paso que da. Nada le viene grande, se quiere comer el mundo. Llevo viendo a este grupo jugar desde hace 4 temporadas con cierta asiduidad. Es un equipo que ha crecido exponencialmente en los últimos años sigue sorprendiendo con su capacidad de hacer buen fútbol y conseguir resultados. Inicio su catarsis hacia la élite con Sopuerta pero es Villacampa quien lo ha hecho volar como superequipo de España. Sí el primer equipo es alternativa y grande de Europa, el Femenino no le va a la zaga y es un grande de la Liga; un equipo que cabalga escopetado a disputar el título de Liga, algo imposible de imaginar hace pocos años. Su combinación de hambre, experiencia, juventud irreverente y una firme dirección en lo deportivo y en los despachos ha hecho del equipo femenino motivo de orgullo y ejemplo a seguir. Además por si fuera poco aliciente el Atleti pasó por encima de su rival como un rodillo en un partido para la historia. […]

Comments are closed.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com