8.2 C
Madrid
sábado, 28 noviembre 2020

Yo me voy al Manzanares

Estadio Vicente Calderón (Madrid) – 25/03/2017 – 12:00h – Liga Iberdrola J. 23.
Atleti Femenino
Athletic Club de Bilbao
Árbitro: Raúl Martín González Francés (Comité Grancanario)

PREVIA. El Estadio Vicente Calderón lucirá una espectacular entrada al acoger por segunda vez al Atlético de Madrid Femenino en su lucha por levantar su primer título de Liga. El rival es del máximo calibre, las vigentes campeonas, el Athletic Club de Bilbao.

«Yo me voy al manzanares…» comienza el himno del Atleti

Llegan los ocho últimos partidos de una Liga disputada donde el Atlético es el más firme candidato a alzarse con el campeonato. Invictas, cuentan todos sus partidos por victorias salvo tres empates, son el equipo más goleador y tienen a la máxima anotadora del campeonato. En este sprint final se decide todo y al Atleti le quedan aún partidos de la máxima exigencia. Las visitas al Levante y al Barcelona son las más complejas así como el partido en casa ante el Valencia junto al de mañana. Llega el momento de la verdad para ver quien puede alzar el campeonato.

La semana ha tenido al equipo femenino como protagonista, no sólo por volver a jugar en el Vicente Calderón (se espera superar con creces el entradón del día del Barcelona) sino por el acuerdo, anunciado ayer mismo por el que Herbalife, se convierte en el patrocinador del Atlético de Madrid hasta 2020 dando un espaldarazo económico también a la gestión deportiva brillante de Lola Romero durante los últimos años.

Los 18 puntos entre ambos equipos desmerecen el potencial de las ‘leonas’

Si bien el Athletic Club no ha sido capaz de ganar al propio Atleti, ni tampoco al Valencia, Levante o Barcelona, se mantienen como un equipo altamente competitivo que puede poner en aprietos a las colchoneras. Su calidad está más que contrastada y Amanda destacaba en la previa «la velocidad» como arma principal de un equipo cuyo puesto en la tabla no parece hacer justicia a su estado de forma actual. En la primera vuelta, un apurado gol a falta de once minutos desnivelaba el  encuentro a favor de las madrileñas.

El Vicente calderón como talismán

La victoria 0-2 de Sevilla ante el Betis la semana pasada fue una de las salidas que puede resultar crucial para esta recta final. El Atlético sabe que es un equipo temible en ataque y de garantías atrás para seguir manteniendo su portería inmaculada (permanece a cero desde la vuelta de Lola). Las pupilas de Villacampa esperan que el ‘Manzanares’ vuelva a ejercer de feudo talismán, esta vez en 2017, y las guíe a la victoria empujadas por el aliento de miles de seguidores. Que el Estadio Vicente Calderón vuelva a ser la kriptonita rival, es la clave para que los clubes hermanos de nacimiento, rivales desde siempre reediten (con éxito para las de Madrid) una de las rivalidades más antiguas del balompié español.

- Publicidad -

Eviten llegar con la hora justa pues no se abren todas las puertas del estadio

Información de interés para evitar las aglomeraciones vividas el día del Atlético de Madrid-FC Barcelona: Las puertas abrirán a las 10:30 de la mañana. Las entradas cuestan 5€ y las taquillas abren desde las 9:00. Los socios y abonados no pagan entrada. Se abrirán las siguientes puertas del campo: 12-14-15-16-18; 26-27-28; 34-37-38-46

Lista de convocadas frente al Athletic Club de Bilbao (18 jugadoras).

Porteras: Lola Gallardo y Andreea Paraluta.

Defensas: Kenti Robles, Bea Beltrán, Marta Cazalla, Ale Rosillo, Mapi León, Carmen Menayo y Andrea Pereira.

Centrocampistas: Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Pilar García, Marta Corredera y Andrea Falcón.

Delanteras: Sonia Bermúdez, Esther González y Priscila Borja.

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,751FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com