6.9 C
Madrid
miércoles, 25 noviembre 2020

Zaka y Schiappacasse doblegan al Santa Ana en dos zarpazos

Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda – 12/03/2017 – 12:00h – Tercera División – J. 28

Atlético de Madrid ‘B’

Zaka 4′, Schappacasse 8′
2
1

Deportivo AV Santa Ana

Álvaro 31′ (P)
Árbitro: David Tores Carrión (Comité Madrileño)

CRÓNICA ATLETI B. Media hora de dominio del filial colchonero sirvió para desnivelar el encuentro ante el Santa Ana. Desde el pitido inicial hasta la media hora el Atlético cogió ventaja que haría buena para hacerse con los tres puntos que le valen para afianzar la tercera plaza y situarse a tiro de la tercera plaza en manos del Getafe B.

El Filial no aprovechó su comienzo dominador

Pronto comenzó a marcar distancias el conjunto colchonero con la pareja del partido, Schiappacasse y Zaka. Al uruguayo precisamente, se le nota a la legua que la categoría le viene muy pequeña. El uruguayo se entendió a las mil maravillas con Zaka, que jugó un partido mayúsculo también. Muy pronto, en el minuto 4, rompió Schiappacasse a su par Rati y centró para Zaka castigara la pasividad de Raúl Aguliar para marcar. Se ponía rápido por delante el filial que jugaba con soltura.

schiappacasse y zaka de largo los mejores del partido

José María Giménez observa el partido de su compatriota Nico Schiappacasse junto a los padres de este.

- Publicidad -

A los cuatro minutos llegaría un nuevo gol tras un fuera de juego más que evidente que sorprendentemente no protestó la zaga rival. La defensa se quedó parada dejando descolgado a Zaka para que centrara y marcara Schiappasse a puerta vacía que acompañaba la jugado con Ruben Fernández. Los propios Zaka y Schiappacasse pudieron aumentar el marcador y parecía el partido encaminado a la goleada, pero una jugada aislada y la falta de acierto apretarían el partido.

el santa ana se metió en el partido y el atleti se diluyó

Cuando más cómoda y clara era la ventaja local con el equipo encontrando a Zaka por toda la zona de arriba llegó lamentablemente el gol rival de Álvaro en el 31. Se metía inexplicablemente el rival en el partido cuando el dominio había sido aplastantes de los rojiblancos hasta ese minuto. El Santa Ana aprovechó el regalo rival en su primera llegada para acortar distancias. A partir de entonces se esmeraron en poner presión sobre el marco del rival y embarullar el encuentro. Con ligeros apuros y algún susto el partido se iría al descanso.

segundo tiempo de agobios para el filial que acabó pidiendo la hora

Quien esperara que el Atlético de Madrid retomara el mando y superioridad tras el descanso se equivocó. Decayó mucho el juego del filial tras la reanudación y concedió demasiadas facilidades al rival retrasando la línea de defensa y ejerciendo poca presión sobre la salida de balón rival. El Santa Ana aumentó más y más el acoso sobre la meta de San Román y hubo fases del segundo tiempo donde el partido parecía claramente encaminado al empate. San Román hizo justicia a la divinidad de su nombre salvando al equipo en varias ocasiones. El Atlético sólo llegaba a la contra y de manera aislada aunque también tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador, las más claras de Keidi de cabeza y de Juan Moreno que entró en el tramo final por Caio Henrique, muy sobrio y correcto toda la tarde.

Los porteros de ambos conjuntos destacados en la tarde de hoy

De manera agónica y pidiendo la hora llegó el pitido final con la segunda victoria consecutiva que afianza al equipo en puestos de playoff. El Atleti recorta la distancia al Getafe B y al Adarve. Además amplia distancia respecto al Alcalá que empató. Visita la semana que viene al URJC Móstoles a jugar un partido con claro sabor a final contra el líder de esta Tercera División tan disputada.

FICHA TÉCNICA 

Atlético B: San Román, Sergi, Alex, Rafa, Tachi, Caio (Rentero 62’), Keidi, Arona, Schiappacasse (Juan Moreno 68′), Zaka (Perales 87′) y Rubén Fernández.

Santa Ana: Nacho, Rati (Alvarito 53′), Ortiz, Raúl Aguilar, Toño, Kaoe, Mani (Oscar Cayón 84′), Faio , Carracedo (Fran 29′), Álvaro, Álex

Árbitro: Alberto González Oliva (Comité Madrileño). Amonestó a

GOLES:
1-0 4′ Zaka
2-0 8′ Schiappacasse
2-1 31’ Álvaro

CLASIFICACIÓN TERCERA DIVISIÓN G.VII 

PosiciónEquipoPuntos 3 anteriores resultados
1Móstoles URJC51 puntosV-D-V
2Unión Adarve50 puntosV-V-E
3Getafe ‘B’48 puntosV-V-E
4Atlético de Madrid ‘B’47 puntosD-V-V
5RSD Alcalá43 puntosE-V-E
6Atlético Pinto43 puntosD-D-V
7Internacional de Madrid42 puntosE-V-D
8Alcobendas Sport41 puntosV-D-D

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti 

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

2 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com