CEDIDOS. Los cedidos del Atlético de Madrid han vuelto a su actividad normal tras superar el parón de selecciones. A pesar de ello, ha sido una semana bastante gris para todos ellos, con derrotas, suplencias o pocos minutos de juego. Dentro de la mala situación general vivida por los cedidos rojiblancos, Matías Kranevitter es el Cedido de la Semana, toda vez que ha ganado presencia en el Sevilla.
Axel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero
Boca Juniors se impuso 1-0 a Defensa y Justicia para mantenerse una semana más líder en Argentina. El equipo pudo celebrar sus 112 años de historia con un triunfo que sin embargo no deja buen sabor de boca en Axel Werner, que volvió a ser suplente de Agustín Rossi.
Guilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa
El Valencia se impuso 3-0 en su duelo ante el Deportivo de la Coruña. Desde el penalti parado de Diego Alves, todo fueron buenas noticias en el seno del conjunto che, salvo por la lesión de Gayá. El propio Siqueira jugó 15 minutos tras saltar al césped por Enzo Pérez.
Theo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa
Theo Hernández fue titular en el Santiago Bernabéu, aunque no pudo evitar la derrota por 3-0 de su equipo ante el Real Madrid. No fue ni mucho menos el mejor partido del lateral zurdo, aunque dejó un par de internadas por banda que pusieron en aprietos al conjunto blanco.
Emiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa
El Sporting de Braga empató 3-3 ante el Marítimo, resultado que sin embargo es positivo ya que le sirve para mantener una ventaja de seis puntos respecto a su más inmediato perseguidor. Artur Jorge y Rosic fueron los centrales titulares, Velázquez ‘chupó’ banquillo.
Javier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa
El Sunderland es colista de la Premier y esta semana volvió a perder. Fue 1-0 ante el Watford. El equipo vive una dinámica muy negativa y a día de hoy parece un milagro que se pueda salvar. Con defensa de cuatro con Oviedo y Jones de laterales, Manquillo no tuvo minutos.
Bernard Mensah (Vitória de Guimarães) – Mediocentro
El Vitória de Guimarães ganó 1-2 al Nacional en un partido marcado por la polémica, toda vez que se anuló un gol de Nacional en el último minuto que pareció legal. Con todo, Mensah vivió todo el partido desde el banquillo. El mediocentro no tuvo minutos esta semana.
Óliver Torres (FC Porto) – Mediocentro
Benfica y Oporto se jugaban la primera posición de la Liga NOS en el Estadio da Luz. El empate 1-1 deja al Benfica líder. Óliver Torres jugó los 90 minutos. Dio equilibrio al equipo, pero no terminó de imponerse en la poblada medular propuesta por ambos equipos.
Amath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro
El Tenerife ganó 1-0 al Oviedo y se coloca tercero de la Liga 123. En un partido igualado, el factor diferencial llegó desde los once metros con el gol de Aitor Sanz. Amath jugó en esta ocasión sólo en punta y no terminó de exprimir sus virtudes. Esta vez no pudo ver puerta.
Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero
El Villarreal perdió 2-3 en un partido de alta tensión con el Eibar en el que las trifulcas fueron permanentes. Borré saltó en el minuto 80 en un intento a la desesperada del técnico local por buscar el empate. Su mejor jugada fue una chilena que atrapó Yoel sin problemas.
Diogo Jota (FC Porto) – Delantero
Diogo Jota volvió a ser suplente de Tiquinho en uno de los partidos más importantes de la temporada. Saltó en el minuto 67 al césped del Estadio Da Luz, pero no pudo evitar con un gol el empate 1-1 fraguado desde los once metros. Entró al campo por Jesús Corona.
Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero
El argentino está muy lejos de ser importante. De hecho es de forma recurrente la última bala de Sampaoli. Contra el Sporting de Gijón no fue excepción. Saltó en el minuto 81 al campo por Correa. A pesar de tener sólo 9 minutos, realizó dos buenas jugadas con cierto peligro.
CEDIDO DE LA SEMANA: Matías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro
El Sevilla acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria y se encuentra sumido en una dinámica negativa. La salida de Monchi tampoco ayuda. En lo que respecta a Kranevitter, jugó 60 minutos en el 0-0 ante el Sporting de Gijón. Fue de lo mejor junto a Lenglet y Vitolo. Parece estar a la sombra de Nzonzi, pero jugó un buen partido y consiguió frenar el ímpetu del rival. Cada vez más participativo.
Fotografía: Sevilla FC