El Atleti B se impone al Alcorcón B en el Sto. Domingo

Estadio de Santo Domingo – Alcorcón – 12/04/2017 – 11:30h – Tercera División. G7 – J.33

AD Alcorcón B

Christian Perales 25′ (p.p.)
1
3

Atlético de Madrid B

Olabe 27′ 44′, Christian Perales 69′
Árbitro: Javier Roldán Bernardo (Comité Madrileño)

CRÓNICA. El filial abrió la Jornada 33 de la Tercera madrileña con una contundente victoria ante el Alcorcón B. Los dos goles de Olabe en la primera parte y el gol de Perales en la segunda convirtieron al Atleti B en el líder de la clasificación de forma momentánea. Los rojiblancos quedan a la espera de que concluya la jornada que se disputará el jueves, a excepción del Rayo B.

Toni Moya acudió con muletas tras sufrir una fisura en el pie de poca magnitud

Comenzó trabado el encuentro entre dos de los filiales de la Tercera Madrileña. Un juego de ida y vuelta pero sin ocasiones para ninguno de los dos. Parecen complicársele los primeros minutos al Atlético de Madrid ‘B’ en estos últimos encuentros. Un solitario, aunque reseñable, disparo de Cristian Rodríguez, uno de los menos habituales en las alineaciones de Fernández, obligó a Adrián a sacar una mano providencial y evitar así el primer gol del encuentro antes de los 20 minutos. La fortuna iba a jugarle una mala pasada al Atleti B mediada la primera parte. Una falta aparentemente inofensiva en el centro del campo acabó con un mal despeje colchonero que terminó por introducirse en la portería de San Román ante la incredulidad de los presentes. Sin embargo, el Alcorcón B no supo mantener la compostura y un minuto después la zaga amarilla derribó a Juan Moreno en el área. Olabe, que había recibido amarilla poco antes por la falta que precedió al gol local, se encargó de transformar la pena máxima y empatar el encuentro.

San Román volvió a la portería

Tras el empate, el filial colchonero pareció sentirse más cómodo sobre el ‘césped’ de Alcorcón. Comenzó a trenzar jugadas largas y a imponerse ante un Alcorcón que no conseguía hacerse ni con el balón ni con la posición. El Atlético de Madrid ‘B’ aumentó la presión sobre la meta rival. Sergi primero y Olabe después trataron de sentenciar a los amarillos antes del descanso. Sin embargo, fue el ‘8’ colchonero quien, con su segundo tanto, le dio la vuelta al marcador. Olabe aprovechó un rechace para empalar el balón al fondo de la red de Adrián.

Perales puso la sentencia en el marcador tras el doblete de Olabe

Inició la segunda parte con cambios en las filas alcorconenses. Blasco dio entrada al pichichi del equipo para tratar de romper la defensa colchonera y devolver las tablas al marcador. El Atleti B supo mantenerse en su sitio y procuró mantener la posesión del balón. El Alcorcón B intentó buscarle las cosquillas a un Sergi que supo cerrar sin problemas las internadas de Sergio Jerez. De poco sirvieron las permutas en la escuadra local. Perales cazó un balón en carrera y puso la sentencia en el marcador. El 1-3 mantuvo bloqueado al Alcorcón que solo pudo ver cómo el Atleti B movía el balón y ponía en apuros al meta local. Sergi supo prodigarse en ataque y puso en jaque a medio equipo rival hasta que tuvo que retirarse dolorido.

Keidi jugó como lateral derecho tras el cambio obligado de Sergi

El Atlético de Madrid ‘B’ cuajó una segunda parte más que buena en todas las líneas y supo imponerse en todo a un Alcorcón que no dio la talla en ninguno de los aspectos. Los de Blasco hicieron gala de la irregularidad de su temporada y no pusieron en aprietos a San Román en prácticamente ningún momento del encuentro. Rafa, por su parte, cuajó un partido sublime desde el inicio y hasta el final, indistintamente del lateral del que tuviera que adueñarse.

Caminero asistió al encuentro

Numerosos entrenadores de otros equipos de la Tercera madrileña aprovecharon que sus horarios no coincidían para acudir al Anexo de Santo Domingo a presenciar el encuentro entre ambos filiales. A los distintos técnicos, entre ellos los de Pinto, Móstoles y Adarve, se unieron jugadores de equipos de Tercera y Segunda B de la Comunidad. El filial deberá
seguir en la pelea por el liderato una jornada más, aún a expensas de lo que ocurra en el resto de partidos de la jornada 33
que habrán de disputarse, en la práctica totalidad, la mañana del jueves 13. El siguiente rival que visitará al equipo de Fernández será el Aravaca. Los arlequinados ya le pusieron las cosas más que complicadas a los colchoneros en el partido de la primera vuelta y, pese a encontrarse más que cerca de la Preferente madrileña, buscarán volver a puntuar sobre el Atleti B.

 Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

FICHA TÉCNICA

AD Alcorcón ‘B’: Adrián, Álvaro, Borja Paris, Stéphane, Airoldi, Ablanque, Amando (Pablo, 67’), Romagnoli (Felipe Sá 70’), Ramón, Ángel (Jacobo 45’) y Sergio Jerez.

Atlético de Madrid ‘B’: San Román; Sergi (Rober 74’), Montoro, Tachi, Rafa; Cristian Rodríguez, Olabe (Rentero 73’), Keidi; Arona, Juan (Nacho Heras 79’) y Perales.

COMENTARIOS