33.6 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

El Atleti resurrecto

Vicente Calderón – Madrid – 15/04/2017 – 18:30h – LaLiga Santander J.32
Atlético de Madrid
C.A. Osasuna
Árbitro: Melero López (Comité Andaluz)

PREVIA. Al Atleti de Simeone no hay quien lo mate. Cuando parece flaquear, resucita con la fuerza y el orgullo que le ha insuflado su entrenador y que no se desgasta con el paso de los años, sino que se sublima. Se enfrenta al Osasuna de Vasiljevic que, a pesar de ser colista, llega fuerte, tras lograr sus dos únicas victorias consecutivas.

Esta temporada los rojiblancos han sufrido y se han visto fuera del podio de los mejores gran parte del campeonato. Fue precisamente hace una vuelta cuando entró en un profundo bache que le hizo hincar la rodilla en diciembre. Cuatro derrotas y un empate en siete partidos hizo pensar a muchos en el final de una era. 

En diciembre lo daban por muerto; hoy el Atleti ha resucitado

Desde entonces el Atlético ha recuperado sólo un puesto en la clasificación, pero un mundo de confianza. Navega con rumbo firme. Tiago es la prueba viva del espíritu de este equipo. Da igual que quede poco, el luso se presenta a batalla con huesos soldados y la rodilla maltrecha. Listo para la batalla final.

La recuperación del Atleti llegó tarde para luchar la Liga

Los aficionados atléticos sacan pecho orgullosos de su equipo que estos días recibe el respeto de toda Europa. No pueden disimular, sin embargo, una ligera mueca agridulce porque su Atleti sería de nuevo serio contendiente a ganar la Liga que se le escapó en ese mes y medio.

Desde entonces, sobre todo en 2017, los guerreros de Simeone se han convertido en una maquina de ganar pletóricos de consistencia y solidez, también en el torneo de la regularidad donde sólo Real Madrid y Barcelona superan en puntos logrados (35) al Atlético (34).

- Publicidad -

El colista es un equipo que ha dado muestras de orgullo en las últimas jornadas y será peligroso

Llega el Osasuna con pie y medio en Segunda. El rival es un colista prácticamente deshuciado que sin embargo ha optado por creer hasta vencer dos semanas seguidas y seguir con honor y un hilo de vida las siete jornadas que le quedan en la élite del fútbol español. En sus filas juega un delantero que a pesar de tener ya 28 años apunta a jugador importante. Quédense con su nombre: Sergio León. Este trotamundos del fútbol modesto (Betis B, Llagostera, Reus, Real Murcia, Elche Ilicitano y Elche CF) ha seguido un camino tortuoso hasta debutar en primera pero una vez aquí ha demostrado que llega con varios años de retraso. Sus 10 goles (7 de ellos en el 2017) y sobre todo sus maneras de jugador importante, dan fe de lo irreversible de su irrupción a pesar de las dificultades de su equipo para acompañarle en la creación. No lo necesita, es el nuevo Juan Palomo español. Un delantero total que necesita muy poco para marcar.

Gabi y KoKe descansan

En plena vorágine de encuentros cada 3 o 4 días, el Atlético ha programado descanso para los ‘trotones’ Gabi y Koke antes de jugarse el pase a semifinales el próximo martes. Si la buena noticia es el regreso de Tiago, la mala es que Gameiro, a pesar de entrenar con el equipo, no ha llegado a tiempo de jugar ante el Osasuna.

Gameiro no ha podido recuperarse a tiempo

En el último Día del Niño que se vivirá a orillas del Calderón, otra hoja se cae en el otoño del estadio que ha albergado infinidad de sueños de mayores y también de los más pequeños. Si pueden traer a sus hijos, si pueden hacerles que quieran irse a dormir con la rojiblanca puesta, traiganles y regálenles un recuerdo imborrable y una tarde de fútbol y Atleti de un equipo que no se cansa de buscar nuevas metas, de resurgir y resucitar cuando le dan por muerto. Sábado de gloria y niños a orillas del río Manzanares. Uno de los poquísimos que quedan, ¿se lo quieren perder en serio?

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al C.A. Osasuna: 18 jugadores

Porteros: Oblak, Moreira

Defensas:  Juanfran, Giménez, Lucas, Savic, Filipe Luis y Godín

Centrocampistas: Thomas, Saúl, Keidi, Gaitán, Cerci y Carrasco

Delanteros: Griezmann, Torres y Correa

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,155SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com