14.6 C
Madrid
martes, 28 septiembre 2021

El Atleti se proclamó Campeón del Mundo en el Vicente Calderón

HISTORIA. Un 10 de abril como hoy hace 42 años, el Club Atlético de Madrid se proclamó campeón del mundo al vencer al Club Atlético Independiente de Argentina en la final de la Copa Intercontinental, y lo hizo en el estadio que esta temporada pasará a la historia del conjunto colchonero, nuestra casa, el Vicente Calderón.

Inauguración de la exposición en el Matadero de Madrid que repasan los 50 años de historia del estadio atlético. Organizado por la Peña Los 50.

Los rojiblancos lograron el título que les catalogaba como mejor equipo del mundo en un enfrentamiento a doble partido entre el campeón de Europa y el campeón de Sudamérica. Tras la derrota en Buenos Aires (Argentina) por 1-0 en el estadio Libertadores de América del famoso barrio de Avellaneda con gol de Balbuena, el Atlético consiguió darle la vuelta a la final unas semanas más tarde, el 10 de abril de 1975, en un estadio Vicente Calderón abarrotado venciendo por 2-0 con goles de Irureta y Rubén «Ratón» Ayala.

Rander Creativo nos deja una recreación en forma de vídeo para conmemorar el 42º Aniversario de la Copa Intercontinental.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

- Publicidad -

COMENTARIOS

Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,250SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com