16.2 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

El ser contra el estar

Santiago Bernabeu – Madrid – 08/04/2017 – 16:15h – Liga Santander – Jornada 31
Real Madrid C.F.
Atlético de Madrid
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco)

PREVIA. Es el día. Da igual si once son más que diez o ninguno. No importa si uno va primero o tercero. Da igual si Theo está o lo parece. O si nunca lo será. Es la jornada de la hinchada, del sentimiento de pertenencia, del orgullo. Es ese momento en el que la capital de España se parte en dos. Blancos a un lado, rojiblancos al otro. Dicen, los que tienen miedo a vivir, que es sólo un partido. Pero es la vida. Es la rebeldía contra la tranquilidad. Es creer contra no dudar. Es el amor contra la razón. La fe contra la ciencia. Es el ser contra el estar o el parecer. Es el Atleti contra el Madrid. Es el abuelo de Morata contra su nieto, por su equipo. Y eso será hasta que empiece el partido. Entonces lo que vale, lo que prevalece, será lo que pase en el césped del Santiago Bernabeu. Es el derbi de la capital.

El cuadro de Simeone llega con una legión de bajas, un once asentado y un banquillo cogido con pinzas. Da igual. Competirán. Sin Moyá, ni Vrsaljko ni Augusto, ni Tiago, ni Gaitán, ni Gameiro el Cholo ha tenido que llamar a Keidi, un fijo en las convocatorias ya, y a Rober del filial para completar la lista. El técnico argentino, por si había dudas, no da cobijo a lamentos. “No importa el momento de cada equipo. Mañana puede ganar cualquiera”, dijo en la previa. Confía en lo que tiene. Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis on fire, Gabi, Saúl, Koke, Carrasco, Griezmann y Torres. Esos serán los hombres que formen el once de Simeone.

Zidane, por su parte, llega al derbi feliz. La baja de Varane es un contratiempo menor para un equipo que marcha con paso firme hacia el título liguero. Lo mismo da que juegue con la BBC que sin ella. Gana porque sí. Porque es su estilo. Las victorias cubren las carencias blancas, pero hasta que se las destapen aquí paz y después… James. El descontento del colombiano es la única nota discordante del Real Madrid. Por si fuera poco, los primeros espadas llegan descansados tras no haber jugado en Leganés. Pero da igual. Es un derbi. El de la capital.

Hay heridas que nunca cerrarán, pero cada victoria será balsámica. Simeone lo sabe. Y la hinchada rojiblanca cree en él. Los colchoneros le tienen una fe inmensa a esos tíos. Son los hombres de Cholo.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Real Madrid: 19 jugadores

Porteros: Oblak, Moreira

- Publicidad -

Defensas:  Juanfran, Giménez, Lucas, Savic, Filipe Luis y Godín

Centrocampistas: Koke, Thomas, Saúl, Gabi, Cerci, Keidi y Carrasco

Delanteros: Griezmann, Torres, Correa y Rober

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Avatar
Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com