9 C
Madrid
jueves, 26 noviembre 2020

Empate para vivir una Liga a cinco partidos

Ciudad Deportiva Cerro del Espino (Majadahonda) – 15/04/2017 – 14:30h – Liga Iberdrola J. 25.

Atleti Femenino

0
0

Valencia Femenino

Árbitro: Alexander González González (Comité Tinerfeño)

CRÓNICA. Borrón y cuenta nueva. El Atleti Femenino no ha podido pasar del empate 0-0 ante el Valencia en el Cerro del Espino, resultado que da la oportunidad al Barcelona de poder alcanzar al conjunto de Villacampa en la clasificación. Si el equipo catalán no falla ante el Betis Femenino, la Liga será un duelo entre ambos equipos a cinco asaltos, siendo el penúltimo un partido directo entre ambos. La Liga se pone al rojo vivo, aunque es menos rojiblanca a pesar de que los dos contendientes depende de sí mismos.

Lo avisó Amanda en las horas previas al partido y el equipo cumplió con lo prometido. Salió el Atleti Femenino mordiendo, con gran intensidad. Eclipsó al rival  durante los primeros minutos del encuentro y no tardó en general peligro. Ya en el minuto 2, Esther falló a puerta vacía tras un gran centro de Sonia. La propia pichichi de la Liga Iberdrola buscó el gol un minuto después con un disparo desde la frontal. Este chut desinfló de alguna forma desinfló el ímpetu local. Poco a poco, las fuerzas se igualaron.

La medular de ambos equipos ganó en protagonismo. Aun así, no cesó la sensación de peligro que sobrevoló el Cerro del Espino cada vez que una jugada individual o un pase largo de unas y otras conseguía romper el entramado del centro del campo. En uno de esos balones, Mari Paz Vilas intentó sorprender a Lola con una vaselina que se fue por muy poco. Apenas tres minutos después, sobre la media hora de juego, Débora disfrutó de la mejor ocasión che con un disparo que Lola Gallardo sacó con el pie.

- Publicidad -

priscila borja tiró del equipo durante todo el partido. de su pundonor nacieron las mejores ocasiones

El buen juego de Zornoza y la ocasión de Débora, ambas ex rojiblancas, sirvió para despertar de nuevo al Atleti Femenino, que se lanzó al ataque a pesar de no llevar el control real del partido. En un contragolpe liderado por Amanda, Priscila rozó el 1-0 con un tiro con rosca que sacó con apuros la portera chilena Endler. Corredera con un disparo que despejó Ivana Andrés y la propia Priscila con un remate a la salida de un córner que rozó el palo derecho dejaron los tres últimos zarpazos de la primera mitad.

Esa esencia de permanente peligro se evaporó en la segunda mitad. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con la idea de imponerse y ninguno lo consiguió. El Femenino llevó el peso del juego, pero ni encontró el camino para generar peligro ni el Valencia mostró especial interés en buscar la portería de Lola Gallardo salvo que la jugada de contragolpe fuera muy clara. Sólo una jugada imperial de Menayo que acabó con un centro de Amanda y un remate de Esther rompió el guión establecido.

Las necesidades rojiblancas fueron argumento más que suficiente para ir decantando el campo hacia la meta defendida por Endler. Con Ale Rosillo en el campo, incrustada en el doble pivote para dar mayor libertad a Amanda, la imagen del equipo rojiblanco mejoró, hasta tal punto que el equipo generó la mejor ocasión del partido. Priscila, la mejor del partido, se inventó una jugada de la nada con un movimiento de ‘9’ para poner un centro perfecto al área pequeña. El remate de Corredera sin embargo se topó con el larguero.

EL fc BARCELONA TIENE LA OPORTUNIDAD ESTE DOMINGO DE IGUALAR LOS 65 PUNTOS DEL ATLETI FEMENINO

Con el equipo colchonero cada vez más volcado en el área valencianista, el conjunto che también tuvo su oportunidad. En el único córner de toda la segunda mitad para las jugadoras visitantes, la prolongación de Nicart, una autoridad en este tipo de jugadas a pesar de su baja estatura, llegó a la cabeza de Mari Paz Vilas. Especialista en estas lides, Mari Paz Vilas no consiguió precisar el remate a bocajarro y envió el balón por encima del larguero de la portería defendida por Lola Gallardo.

La ofensiva final del Atleti Femenino con Bea Beltrán y Añonman en el campo no consiguió esta vez un gol heroico, como pasó ante el Fundación Albacete. Un disparo con más corazón que cabeza de Priscila fue la última oportunidad de un equipo que en ningún momento llegó a intimidar al Valencia Femenino. Por su parte, el conjunto che saldó su visita al Cerro del Espino cobrándose la pequeña venganza de poner la Liga al rojo vivo tras la dolorosa derrota en la prórroga que sufrió en la pasada Copa de la Reina.

Con este empate ante el Valencia, el Atleti Femenino se queda tres puntos por encima del FC Barcelona. El conjunto catalán tiene la oportunidad en su partido contra el Betis de este domingo de igualar los puntos del conjunto dirigido por Ángel Villacampa y dibujar una nueva Liga Iberdrola con cinco partidos por delante y un duelo directo entre los dos candidatos al título. Nadie dijo que ganar la primera Liga Iberdrola fuera una tarea fácil.

Ficha técnica del Atlético de Madrid Femenino – Valencia Femenino (Jornada 25)

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Carmen Menayo, Mapi León, Andrea Pereira, Kenti (Añonman, 91′); Meseguer, Amanda; Priscila, Esther (Ale Rosillo, 56′), Corredera (Bea Beltrán, 82′); y Sonia.

Valencia Femenino: Endler; Gaitán, Paola Nicart, Ivana Andrés, Joyce; Banini (Peiró, 88′), Claudia Zornoza; Débora García (Salo, 78′), Gio Carreras (Szymanowski, 77′); Carol Férez (Yanara Aedo, 66′) y Mari Paz Vilas.

El árbitro amonestó a Ale Rosillo (58′)

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS

Avatar
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

4 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,753FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com