Inglaterra no es país para el Atleti…. pero Leicester sí

ANTECEDENTES. Jugar en tierras inglesas no ha sido demasiado fructífero para los colchoneros. De las diez veces que han jugado en suelo inglés, sólo han ganado en dos. Eso sí nunca hen perdido frente al Leicester en su feudo.

Cuando el Atlético ha tenido que jugar en la Pérfida Albión ha tenido que  sufrir para sacar algo positivo y no siempre lo ha conseguido. Al menos en lo que al marcador final del partido se refiere. Y es que de las diez veces que el Atleti ha jugado en suelo inglés sólo ha logrado dos victorias (frente al Leicester City y Chelsea), cuatro empates (Derby County, Liverpool, Leicester y Manchester United) y otras cuatro derrotas (Chelsea, Liverpool, Aston Villa y Bolton Wanderers).

A pesar de sólo haber ganado dos veces en suelo inglés lo cierto es que el Atlético ha conseguido eliminar a su rival anglosajón en seis ocasiones. A saber: dos al Leicester, una en la Recopa y otra en la UEFA, y una a Chelsea en la Champions, al Manchester United en la Recopa, y a Liverpool y Aston Villa en la UEFA o Europa League, como se llamó después. Los colchoneros sólo cayeron ante el Derby County y el Bolton Wanderers (ambos en la UEFA) ya que los otros duelos frente al Liverpool y Chelsea se corresponden a la fase de grupos de la Champions.

Tienen tomada la medida al estadio del Leicester City

Dos veces han jugado los colchoneros en el estadio de los foxes y en ambas ocasiones se han llevado un resultado positivo. En la Recopa 61/62, el Atlético empató a uno en la ida disputada en el City Stadium, mientras que en la Copa de la UEFA 97/98 los colchoneros ganaron 0-2 con goles de Juninho y Kiko. Ambos resultados acabaron valiendo a los madrileños para eliminar su rival de este martes.

- Publicidad -

Fotografía: Esto es Atleti /Tania Delgado

COMENTARIOS