La AFA piensa en Simeone

ARGENTINA. Tras oficializar la ya sabida destitución de Bauza como seleccionador albiceleste, los dirigentes del fútbol argentino han puesto sus ojos, de nuevo, en dos técnicos que trabajan en España: Sampaoli y Simeone.

Según publican hoy varios medios argentinos, representantes de la AFA van a viajar a España para hablar con el Cholo. Si bien aseguran que Jorge Sampaoli es el principal candidato para hacerse con las riendas de la albiceleste, diarios como Olé, apuntan que los dirigentes de la AFA quieren ver si Simeone mantiene la postura de hace meses. En aquel entonces dijo que tenía contrato con el Atlético hasta 2018 y que aún no se veía en la etapa de su carrera adecuada para dirigir a una selección. 

Sea como fuere, y siempre según medios argentinos, la AFA quiere saber la postura del Cholo antes de lanzarse a por el técnico del Sevilla. Es más, esperan la negativa del entrenador del Atlético que fortalecería de cara al público su decisión de apostar por Sampaoli.

Con el equipo quinto (puesto de repesca) en la clasificación para el Mundial de Rusia por detrás de Brasil, Colombia, Uruguay y Chile; y con Messi sancionado cuatro partidos, el futuro albiceleste se presenta desalentador.  Y en un país como Argentina donde el fútbol es una cuestión de estado el debate sobre el futuro seleccionador está en la calle. Así, por ejemplo, el exseleccionador Carlos Bilardo ha asegurado que no le gusta la opción Sampaoli. «No sirve para nada y sólo es amigo de dos o tres periodistas chilenos que le dieron manija», dijo Bilardo antes de sentenciar que «Si Sampaoli viene a Argentina, me tomo un barco y me voy a Uruguay». Por el contrario hay quienes no terminan de entender que Simeone no acepte el reto de la selección en un momento complicado para la albiceleste.

 

Fotografía: Esto es Atleti/Tania Delgado

- Publicidad -

COMENTARIOS