La pasión del Osasuna fue la gloria del Atleti

Vicente Calderón – Madrid – 15/04/2017 – 21:30 – Liga Santander – Jornada 32

Atlético de Madrid

Carrasco 29′, 46′, Filipe Luis, 61′
3
0

Atlético Osasuna

Árbitro: Melero López (Comité andaluz)

CRÓNICA. El Atleti se fue de puente liguero. En su lugar se jugó un amistoso en el Vicente Calderón que al final acordaron que valiera para la Liga. El Osasuna tras los dos amagos de competir de las jornadas anteriores desembarcó al tran-tran en el Vicente Calderón con rictus de Segunda División y se dispuso a vivir su calvario propio de la Semana Santa. Así las cosas, los locales vivieron uno de sus partidos más cómodos como locales de todo el campeonato ante un rival sin afán competitivo alguno.

Partido con ritmo de amistoso

Como si de un casting se tratara, Simeone pidió a los meritorios que sataran al campo a resolver la papeleta de jugar en un once novedoso y hacerlo bien. Con dos piezas claves descansando (Koke y Gabi) y tres titulares en el banquillo (Saúl, Savic y Griezmann), medio equipo tenía mucho que demostrar a su entrenador que eran merecedores de tener minutos y protagonismo en este final de temporada.

los cinco cambios en el once no puso en peligro la victoria local

Tardó un cuarto de hora en llegar con algo de peligro el equipo sin prisa por abrir el marcado. Se internó Giménez, muy cómodo en su papel de mediocentro y centro a Correa que disparo desviado, una tónica tristemente habitual para el delantero, capaz de controles y regates de ensueño pero lamentablemente peleado con el gol y sin regularidad. Antes de la media hora Torres y Correa también tuvieron chance de perforar la meta de Sirigu. A la salida de un córner un disparo de Thomas, recogiendo un balón suelto se fue cerca del palo. No hacían falta más avisos. Carrasco acabó con los simulacro de goles marcando un golazo marca de la casa tras perfilarse y disparar fuerte y raso a la cepa del palo corto de Sirigu. 

El Osasuna fue el rival perfecto para destensar antes de la tormenta

El Osasuna fue el sparring perfecto casi todo el partido. Fue un equipo romo e inoperante en ataque. Sólo un par de carreras de Sergio León en el inicio mantuvo ocupado a Godín en dos llegadas aisldas. La salida de De las Cuevas le proporcionó a los navarros un mínimo de llegada por banda pero sin un solo disparo a puerta reseñable.

carrasco jugó un buen partido y rozó su segundo hat-trick

Carrasco se puso el traje de crack en la reanudación y volvió a marcar al minuto del segundo tiempo. Juanfran le deja el balón a Gaitán que pone un centro perfecto que el belga cabecea sin miramientos a la red. Partido cerrado. Con el partido ya encarrilado calentaron Tiago y Savic que serían junto a Cerci, los tres cambios de Simeone. Tiago volvía a jugar de rojiblanco tras 4 meses lesión. Cerci no jugaba de rojiblanco en Liga desde su cesión al Milán en 2014 (en Copa ya re-debutó ante el Guijuelo en la vuelta).

- Publicidad -

Filipe Luis, eterna juventud

Torres hizo todo para marcar pero no era el día. Tuvo dos grandes ocasiones. En su lugar marcó Filipe Luis (sí otra vez y van tres goles en las cuatro últimas jornadas) que aprovechó la pasividad defensiva para cerrar el marcador definitivamente. El brasileño vive su mejor etapa como rojiblanco y eso sí es un motivo para celebrar.

dos penaltis fallados y van…

 

Correa forzó un penalti en los minutos finales que diparó Carrasco en búsqueda de su segundo hat-trick como rojiblanco. Lo paró Sirigu con mucho mérito. En el colmo del despropósito (mútuo) Thomas forzó otro penalti y lo erró también resarciendo a Sirigu desde los once metros lo que no pudo parar en jugada. El penalti del ghanés lo disparó centrado, facilitando la labor al meta y empeorando la deficiente efectividad desde los once metros de los de Simeone aún más. El final del partido con los penaltis infantiles y las ejecuciones muy mejorables sirvieron de perfecto epílogo de un partido en el que un equipo no vio la necesidad ni de arremangarse y el otro no hizo ni el afán de competir. Típico de partido amistoso.

se acabaron las vacaciones, llega la Champions

Espera el martes el Leicester City tras el plácido final de Semana Santa. El pase de semifinales será de la máxima exigencia y no valdrá salir ni un poco relajado. Los fallos de hoy que provocaron chascarillos serán dramas si suceden el martes. Se acabaron las vacaciones. Ahora tocar competir.

Atlético de Madrid

3

C. Atlético Osasuna

0

13 Oblak25 Sirigu
20 Juanfran  6 Oier (C)
19 Lucas  5 David García
  2 Godín11 Berenguer
  3 Filipe Luis (15 Savic 66′)16 Fuentes
23 Gaitan (17 Cerci 75′)21 Clerc (20 De las Cuevas 57′)
24 Giménez14 Fausto Tienza (10 Torres 76′)
22 Thomas  8 Causic
10 Carrasco35 Olavide  (34 Buñuel 57′)
11 Correa  7 Sergio León
  9 Torres (5 Tiago 71′)19 Kenan

 

icono_balon

1-0 29′ Carrasco aloja en la red un fuerte disparo seco tras perfilarse para disparar.

icono_balon

2-0 46′ Carrasco cabecea a red un centro medido perfecto de Gaitán.

icono_balon

3-0 61′ Filipe Luis cruza a la red una gran dejada dentro del área.

apercibido

25′ Giménez por parar en falta una contra del Osasuna.

apercibido

43′ Kenan Kodro por derribar con dureza a Giménez.

apercibido

53′ Oier por parar en falta aparatosa a Carrasco.

apercibido

89′ Sirigu por hacer penalti a Correa.

apercibido

89′ De las Cuevas por protestar el segundo penalti.

apercibido

89′ Fuentes por protestar el segundo penalti.

Fotografía: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS