Manita al Santa Teresa para recuperar sensaciones

Ciudad Deportiva Cerro del Espino (Majadahonda) – 22/04/2017 – 10:45h – Liga Iberdrola J. 26.

Atleti Femenino

Esther (27′, 55′), Sonia (73′, 83′), Bea Beltrán (85′)
5
0

Santa Teresa

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (Comité Castellano-Manchego)

CRÓNICA. El Atleti Femenino se impuso por 5-0 al Santa Teresa en un partido que sólo se jugó en una dirección. El conjunto dirigido por Ángel Villacampa manejó el partido de principio a fin y monopolizó el balón para conseguir la victoria sin demasiados apuros. Sólo la falta de acierto de cara al gol durante la primera mitad mantuvo cierta intriga en un partido que ha servido para recuperar sensaciones. Los dobletes de Esther y Sonia junto al gol de Bea Beltrán permiten volver a la senda del triunfo.

Salió el Atleti Femenino sin ofrecer concesiones. Dos empates en los dos últimos duelos en casa invitaban a no ceder ni un metro. El conjunto rojiblanco monopolizó el balón durante toda la primera mitad y acumuló ocasiones como para irse al vestuario con el partido resuelto. Sin embargo, la falta de acierto de cara a la portería provocó que el incesante goteo de ocasiones no tuvieran el resultado deseado. Y menos tras ver como la linier anulaba de forma errónea un gol de Sonia en el minuto 13.

Tras este gol mal anulado, el Atleti Femenino tocó tambores de guerra. Sonia dejó en bandeja el primer gol a Esther, que sin embargo se topó con la defensa en su fuerte disparo a puerta vacía. A pesar del buen hacer de Parralejo, María del Puerto y Maddi Torres en la defensa extremeña, esta jugada acabó siendo el preámbulo del único tanto de la primera mitad. Las colchoneras aprovecharon las debilidades de Martins para firmar una triangulación perfecta. Meseguer y Menayo combinaron con Esther que marcó con un disparo seco al segundo palo.

el equipo rojiblanco estuvo muy desacertado de cara al gol en la primera mitad del encuentro

Con el 1-0 el Atleti Femenino calmó su ansiedad y jugó con un ritmo más bajo. Ese punto de tranquilidad hizo mejor al equipo, que encontró en Kenti y Priscila por ambas bandas la mejor manera de percutir en la defensa del Santa Teresa, muy compacta en el centro. Por los costados llegaron varios centros de peligro y la otra gran ocasión del primer acto, que se fue al limbo por un exceso de generosidad. Esther no quiso empujar en línea de gol un disparo de Sonia y al final el balón acabó fuera.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión. El Atleti Femenino no cesó en su empuje y así quedó patente con una jugada maradoniana de Sonia que acabó en un mano a mano de Esther que fue anulado por fuera de juego. La propia Sonia gozó de una gran ocasión que envió fuera tras un preciso centro de Amanda. El acoso y derribo del conjunto rojiblanco se fraguó con balones en profundidad que el Santa Teresa resolvió tirando bien el fuera de juego y contando con la portera Mainguy como líbero.

- Publicidad -

Con todo, la defensa extremeña acabó haciendo aguas y un centro de Priscila desde banda derecha acabó con el segundo gol de Esther. La delantera se lanzó, esta vez sí, para remachar un buen centro que dio tranquilidad al conjunto colchonero. Sin presión y con la portería rival entre ceja y ceja, las chicas de Villacampa acumularon más ocasiones. No obstante, el Atleti Femenino, con un 82% de posesión, vivió en el área rival. Un disparo de Amanda y un centro de la capitana que no alcanzó Sonia sirvieron para rozar el tercero.

esther se marchó del campo con dos goles. acto seguido, sonia firmó otros dos. bea beltrán cerró la cuenta

Sonia firmó el tercer gol rojiblanco con un perfecto lanzamiento de falta. La pichichi de la Liga Iberdrola no falló a su cita con el gol para sentenciar el encuentro. Con todo, este gol sirvió para lanzar por los aires la resistencia extremeña, que bajó los brazos en la recta final del partido. Este hecho fue hilo conductor de dos goles casi simétricos de Sonia y Bea Beltrán tras sendos centros de Priscila y Amanda. Un claro penalti a Sonia no pitado sirvió para cerrar el partido en el Cerro.

Con este triunfo, el Atleti Femenino se queda como líder en solitario de la Liga Iberdrola a la espera del resultado que pueda cosechar el FC Barcelona contra el Athletic y de paso da un pequeño mordisco al gol average general por lo que pueda pasar en el final del campeonato. El partido entre el vigente campeón de la Liga y el Barça se disputará el próximo martes, toda vez que el conjunto catalán afronta este fin de semana el partido de ida de la Women’s Champions League frente al PSG.

Ficha técnica del Atlético de Madrid Femenino – Santa Teresa (Jornada 26)

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Carmen Menayo, Mapi León, Andrea Pereira (Cazalla, 85′), Kenti (María Bores, 86′); Meseguer (Pilar García, 79′), Ángela Sosa; Priscila, Esther (Bea Beltrán, 71′), Amanda; y Sonia.

Valencia Femenino: Mainguy; Parralejo, María del Puerto, Neira (Contreras, 77′), Maddi Torre, Martins; Chica (Tomiyama, 77′), Aina Torres, Sofía (Ainize, 64′); Mireya García (Öling, 56′) y Estefa.

Goles:

icono_balon

1-0. Esther (27′). Resuelve con seco disparo la triangulación de Meseguer y Menayo.

icono_balon

2-0. Esther (55′). Marca tras empujar un centro de Priscila desde banda derecha.

icono_balon

3-0. Sonia (72′). La pichichi no falta a su cita con el gol con un perfecto chut de falta.

icono_balon

4-0. Sonia (83′). Arrancada imparable de Priscila que sirve en bandeja el gol a Sonia.

icono_balon

5-0. Bea Beltrán (85′). La lateral remata a placer a centro de Amanda.

El árbitro amonestó a Sonia (58′), Parralejo (81′).

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS