Manita y liderato en solitario para el Atleti B

Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda – 16/04/2017 – 12:00h – Tercera División. G7 – J.34

Atlético de Madrid B

Zaka (1′, 62′), Rober (3′, 7′, 28′)
5
1

Aravaca CF

Toñín (66′)
Árbitro: Alberto González Oliva (Comité Madrileño)

CRÓNICA. El conjunto rojiblanco sumó su segunda victoria de la semana y lo hizo con la mayor goleada de la temporada. El Atleti B se pone líder en solitario tras la ‘manita’ al Aravaca CF. El Unión Adarve perdió su partido contra el Pozuelo y deja al filial colchonero en la cabeza de la tabla.

mayor goleada del atleti b en tercera división

Si parecía que en los últimos partidos al filial le costaba arrancar, no tardó ni un minuto en romper esa dinámica contra el Aravaca. Zaka hizo un desmarque perfecto y recibió un balón en carrera que terminó mandando a la red. El delantero valenciano se resarció de sus cinco partidos en el dique seco y de una segunda parte completa calentando en la banda contra el Alcorcón B. Ni tiempo de reaccionar tuvo el equipo de Martos cuando llegó el segundo zarpazo. Rober aprovechó los huecos en la defensa e hizo el segundo de la mañana. No iba a levantar cabeza el equipo arlequinado que, tan solo cuatro minutos después recibió el tercero. De nuevo Rober, oportuno como buen delantero, cazó un balón que no acertó a despejar el meta visitante. El delantero de Talavera enganchó el cuero en el segundo palo e hizo su primer hat-trick de la temporada. 

ZAKA es el máximo goleador del atleti b en tercera

Siguió manejando el partido el filial colchonero con suma tranquilidad. Las apariciones en el área visitante ponían en jaque a toda la zaga y resaltaban los agujeros en un equipo en puestos de descenso. Cuando parecía que el Aravaca comenzaba a posicionarse sobre el tapete llegó la sentencia. Antes de la media hora de la primera parte Rober puso el 4-0 en el luminoso de la Ciudad Deportiva. Zaka disparó desde la derecha estrellando un balón contra el meta arlequinado, que aprovecharía después su compañero en la dupla ofensiva. No descartó el filial la idea de seguir atacando. Carlos tuvo que estirarse en dos ocasiones consecutivas para impedir que Zaka hiciese su segundo.

CARLOS MARÍN (0,33) ES EL PORTERO DEL ATLETI B CON EL MEJOR PROMEDIO ESTA TEMPORADA

La segunda parte comenzó con mucha más calma de lo que lo hiciera la primera. El Aravaca saltó mejor posicionado y con intenciones de acercarse a la portería de Carlos Marín. Sin embargo, la solidez de las líneas atléticas impidieron que ni Olalla, máximo artillero rival, ni ninguno de los jugadores de Martos consiguieran poner nervioso a Marín. El manejo del filial con y sin el balón evidenció la superioridad del equipo de Óscar Fernández. En el flanco colchonero continuaron las embestidas sobre la meta visitante. La movilidad de Juan Moreno, el temple de Cristian Rodríguez en su segundo partido como titular y el buen hacer de Rober y Zaka permitían al Atleti B trenzar un continuo ataque. Zaka, que no quería desaprovechar su buena suerte, culminó una gran jugada personal en la que se deshizo de defensa y portero. La fortuna cayó del lado del Aravaca pocos minutos después. Toñín, protagonista en el partido de ida, marcó el gol de la honra para su equipo apenas unos minutos después del quinto gol rojiblanco. El partido continuó sin más sobresaltos que un gol anulado por fuera de juego a Zaka.

8º PARTIDO CONSECUTIVO PUNTUANDO

Con las dos victorias de esta semana frente a Alcorcón ‘B’ (1-3) y Aravaca (5-1) el filial encadena su mejor racha puntuando en la Tercera División. El gran momento que atraviesa el Atlético de Madrid ‘B’ le ha devuelto el liderato en solitario y ya roza con los dedos clasificarse como primero para los Play Off de ascenso a Segunda B. Un Zaka totalmente recuperado de su momentánea sequía goleadora comparte protagonismo con un fabuloso Rober. El delantero colchonero ha sumado su primer hat-trick de la temporada y se ha resarcido de un año con menos protagonismo y menos goles de los que le gustaría. A pesar de la relativa tranquilidad que otorgan los resultados matutinos, el Atleti B mira de reojo los partidos de la jornada vespertina, donde el Móstoles URJC visitará el Santiago del Pino. Además de la derrota del Unión Adarve a manos del Pozuelo, el próximo rival del filial colchonero y otro de los pugnantes por un puesto Play Off, el Atlético de Pinto ha recibido un contundente 2-0 del Alcobendas Levitt.
CLASIFICACIÓN TERCERA DIVISIÓN G.VII 

Posición Equipo Puntos  3 anteriores resultados
1  Atlético de Madrid ‘B’ 61 puntos E-V-V
2 Unión Adarve 58 puntos V-E-D
3 RSD Alcalá 57 puntos V-E-V
4 Móstoles URJC* 56 puntos* V-E-D*
5 Alcobendas Sport 55 puntos V-V-E
6 Atlético Pinto 53 puntos V-V-D
7 Getafe ‘B’ 52 puntos D-E-V
8 Leganés ‘B’* 50 puntos* D-D-V*

 

Móstoles y Leganés ‘B’ tienen un partido menos.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid ‘B’: Carlos Marín; Rafa (Nacho Heras 66′), Tachi, Montoro, Kilian (Keidi 79′); Olabe (Caio 53′), Cristian Rodríguez, Arona, Juan Moreno; Zaka y Rober.

Aravaca CF: Carlos, Viti, Diaz, Alberto (Fer 53′), Toñin, Fran, Charly (Joni 75′), Kike, Olalla (Jorge 46′), Hita y Zamo.

Árbitro: González Oliva amonestó a Montoro y Nacho Heras por parte de los locales y a Charly por parte del Aravaca. Además, expulsó al preparador físico del Atleti B Luis Piñedo.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti 

COMENTARIOS