17.8 C
Madrid
viernes, 14 mayo 2021

Marcar, sufrir, pasar y esas cosas tan rojiblancas

NOTAS DEL PARTIDO. El Atlético de Madrid ha empatado 1-1 frente al Leicester en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League, resultado que permite al conjunto de Simeone pasar a semifinales por tercera vez en los últimos cuatro años. El gol de Saúl en la primera mitad sirvió para contemporizar en una segunda parte gris en la que el Leicester impuso su fútbol para empatar el partido.

 

Oblak (7): Imperial por arriba y en las dos o tres intervenciones que realizó a disparos del rival. En el gol no pudo hacer nada con el remate cercano de Vardy entre cinco defensas. Clave su seguridad en los centros laterales. SOLVENTE.

Juanfran (7): El lateral se mostró muy acertado a la hora de cortar los ataques del rival, aunque en ataque no se prodigó tanto como en otras ocasiones. Su partido terminó de forma abrupta con lesión en el cuádriceps derecho. INCISIVO.

Godín (8):  El uruguayo volvió a ser la mejor pareja de Savic a la hora de frenar a Vardy. En la primera parte no se vieron sorprendidos, mientras que el trabajo en la segunda mitad se multiplicó. A pesar de ello, el uruguayo cumplió. IMPERIAL.

Savic (8):  Partido casi magistral de Savic, que como central no mostró ningún tipo de fisura y también cumplió en el lateral diestro tras la lesión de Juanfran. La eliminatoria ante el Leicester del montenegrino ha sido impoluta. MAGISTRAL.

- Publicidad -

Filipe (7): En ataque estuvo menos incisivo que de costumbre y sufrió con las internadas del rival en los primeros minutos de la segunda mitad. Aguantó con firmeza, pero acabó con una lesión en la mano derecha. LESIONADO.

Gabi (8): El capitán volvió a hacerse fuerte en el centro del campo. Escoltado en los balones aéreos por Giménez, volvió a liderar la presión. Acabó el partido como uno de los jugadores con más recuperaciones. ¡Y parecía fresco! COLOSO.

Giménez (8): La solución de Simeone con Giménez como un falso central adelantado funcionó a la perfección. El uruguayo ganó todos los duelos aéreos y recuperó un gran número de balones. Imperial en defensa. FUERZA AÉREA.

Koke (8): El Atlético de Madrid no desplegó su mejor juego en ataque, pero todo pasó por Koke. Además, el vallecano fue el perfecto complemento en banda para frenar las internadas del rival en las fases más difíciles del partido. TRABAJADOR.

saul_int_ficha_50pxSaúl (8): La relación de la Champions con Saúl es difícil de definir. Parece tocado por una varita y hoy lo ha vuelto a demostrar con un remate de cabeza que ha valido tener la ventaja del gol fuera de casa. Merecido premio. MÁGICO.

Carrasco (6): Jugó como segundo delantero, con cierta libertad en ataque. Con todo, se puso el mono de trabajo para ayudar en defensa. Quizá en jugadas muy concretas no acertó, pero dio aire al equipo con sus cabalgadas. PULMÓN.

Griezmann (7): No fue el partido más brillante de Griezmann, que en algunos contragolpes falló a la hora de servir balones a sus compañeros. A pesar de ello también supo dotar al equipo de pausa en momentos clave. TRANQUILO.

Lucas (7): Saltó al terreno de juego por la lesión de Juanfran, jugó en primera instancia de central y acabó de lateral. En ambos puestos no se dejó intimidad, aunque esto por suerte para el equipo no es ya una novedad. SERIO.

Torres (6): Salió en la segunda mitad para intentar defender desde el ataque. Los balones aéreos para el ‘Niño’ fueron casi permanentes y aunque no siempre salió victorioso, consiguió frenar el ímpetu del rival aguantando el balón. LUCHADOR.

correa_50pxCorrea (6): Fue el último cambio de Simeone. Sus movimientos entre líneas no fueron tan cercanos al área como en otros partidos, pero sirvieron para poder gestionar los tiempos del partido en la recta final del encuentro. VOLUNTARIOSO.


simeone_50pxSimeone (9): El argentino sigue haciendo historia. El Atleti suma tres semifinales de Champions en los últimos cuatro años, tantas como en el resto de su historia. Su lectura del partido fue impoluta y el papel de Giménez un acierto. LEYENDA.

Fotografía: MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS

Avatar
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,826FansMe gusta
28,330SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com