29.3 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

Oblak camina con paso firme hacia el Trofeo Zamora

ZAMORA. A pesar de haberse perdido nueve partidos ligueros, Jan Oblak aún puede alzarse con el trofeo al portero menos goleado de la Liga. Ya tiene mejor promedio que Ter Stegen, líder provisional de esa clasificación.

La lesión de Oblak en el duelo frente al Villarreal hizo que el cielo sobre el Manzanares se tornase oscuro. La baja del vigente Zamora amenzaba la seguridad defensiva de un equipo por entonces discutido. Moyá echó por tierra esas dudas con unas actuaciones destacables que le valieron para encajar seis goles en ocho partidos, dejando la portería a cero en cinco de ellos.

Tras la vuelta de Oblak, el esloveno volvió a la titularidad y comenzó a sumar clean sheets camino de su segundo Zamora. Cinco partidos sin encajar de los nueve que ha disputado desde su retorno le han valido para, sumados a los anteriores, llevar 18 goles encajados en 23 partidos, lo que da un promedio de 0,78 goles por partido. Una cifra inferior a la que acumula Ter Stegen quien en las dos últimas jornadas a encajado cuatro goles elevando sus números a 26 tantos encajados en 30 partidos, 0,87 por partido.

De esta forma si Oblak juega un mínimo de 60 minutos en todos los partidos que restan podría llegar a alzar su segundo Zamora. Y es que la normativa del trofeo exige disputar al menos una hora de partido para computar el partido, no así los goles encajados. De ahí que el duelo frente al Villarreal no sume, pero sí los dos goles que encajó en el Madrigal.

Fotografía: Esto es Atleti/Tania Delgado

- Publicidad -

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,154SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com