SEGURIDAD. El meta del Atlético de Madrid es el cancerbero que más veces ha dejado su portería a cero en lo que llevamos de temporada. A pesar de haberse perdido varias jornadas por lesión, Oblak camina con firmeza hacia su segundo Zamora.
Tras el Clásico en el que Ter Stegen encajó dos goles y fue incapaz de dejar su portería a cero, Oblak se erige en solitario como el portero que más veces ha conseguido dejar su meta a cero. En total han sido trece jornadas sin encajar por las doce que acumula el guardameta del Barcelona y las once que suman Diego López y Sergio Rico. Muy lejos quedan otros porteros como Navas, quien sólo ha sido capaz de mantener su portería a cero en cuatro encuentros ligueros.
Esa seguridad defensiva le está permitiendo a Oblak caminar con paso firme hacia su segundo Zamora. Si bien el meta esloveno debe de jugar al menos cuatro de las cinco jornadas que restan para sumar el mínimo de partidos necesarios (28) para optar al trofeo. Sea como fuere Oblak ha encajado 18 goles en 24 partidos (0,75) por los 28 en 31 (0,9) que acumula Ter Stegen, su máximo competidor en este momento por el Zamora.
Imagen: Victor Molina
[…] derecho como ya hiciera con solvencia en el último partido a domicilio contra el Espanyol. Oblak, que persigue su segundo Zamora, estará en la portería flanqueado por Savic y Godín en el eje de la zaga y Filipe Luis en el […]