9.2 C
Madrid
martes, 6 diciembre 2022

Primero de abril, día de la cantera

HISTORIA. Frente al Málaga Simeone dispuso de seis canteranos colchoneros sobre el césped de La Rosaleda. Una cifra de jugadores procedentes de la Academia rojiblanca mayor que en cualquier otro partido de Liga. Este curso. Curiosamente hace un año Simeone también el mismo número de jugadores de la casa ante el Betis.

Lucas, Thomas, Saúl, Koke, Gabi y Torres. Seis futbolistas criados en las categorias inferiores del Atlético de Madrid. Todos ellos fueron titulares frente al Málaga en La Rosaleda. Es cierto que las bajas obligaron a Simeone a tirar de todos los disponibles para configurar un once competitivo. Y lo fue. Los rojiblancos vencieron y no dieron apenas oportunidades al rival. Los canteranos rindieron como se esperaba y el Atlético de Madrid recuperó la tercera plaza al comenzar el mes de abril.

Curiosamente un año antes. El dos de abril, para ser más concretos, Simeone formó con seis canteranos en el once inicial para medirse al Betis en el Calderón. Monsalve, Lucas, Gabi, Koke, Saúl y Torres fueron titulares ante los verdiblancos. El partido acabó con una goleada escandalosa, 5-1 para los rojiblancos con dos goles firmados por la cantera: Torres y Thomas, que sustituyó a Saúl mediada la segunda mitad.

 

Encuentro disputado en el Vicente Calderón correspondiente a la J31 de la LigaBBVA 15/16. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Álvaro Moreno.

En uno de los mejores momentos de la historia colchonera, el Atleti presume de cantera. En el curso actual seis canteranos han actuado en Liga mientras que en Copa el número se eleva hasta 11, habiendo debutado Caio, Olabe, Keidi, Rober y Juan Moreno. La temporada anterior fueron ocho los canteranos que jugaron en Liga ya que además de los seis actuales Óliver y Monsalve aún permanecían en el equipo. En la 14/15 Simeone contó con diez jugadores criados en la Academia, siete de ellos actuaron en Liga. El año que el Atlético se alzó con el título de Liga, el Cholo utilizó seis canteranos por los diez que tuvo en la 12/13. Por último, en la 11/12 Simeone contó con ocho jugadores criados en el club, pero el técnico argentino dio partidos a seis. Manquillo, que aún militaba en el filial, y Antonio López no jugaron ni un minuto a las órdenes del Cholo. Curiosamente el lateral izquierdo, que durante unos años fue el único integrante de la cantera del Atlético de Madrid en la plantilla, se marchó al curso siguiente no jugando nunca con Simeone en el banquillo.

Fotografía: Atlético de Madrid/EstoesAtleti

- Publicidad -

 

COMENTARIOS

Iván Fuente
Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
27,987SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com