15.5 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

Simeone: «Es admirable lo que están logrando estos chicos en 2017»

RUEDA DE PRENSA. Simeone compareció tras la meritoria victoria 0-1 arrancada al Espanyol en un segundo tiempo de carácter ganador. El técnico argentino se mostró satisfecho con el rendimiento de los suyos en un campo siempre difícil para su equipo.

«Visitar al Espanyol es siempre complicado»

-Le ha costado al Atlético atacar en estático, ¿se ha debido al cansancio físico, a la semana de Champions u a otro factor?

Simeone: «Creo que sobre todo debido a que el rival hizo un buen partido. Era muy importante ganar después del pase a semifinales de Champions, contra un equipo que trabaja colectivamente muy bien, que te hace perder la pelota para encontrar los espacios por donde hacerte daño al contragolpe. Creo que nos repusimos a un montón de circunstancias. El primer tiempo fue bastante desordenado y el segundo tiempo un poco más equilibrado, parejo donde decidieron los detalles de nuestro equipo de cara a gol que nos hace llevarnos tres puntos muy importantes».

-Tanto por el once (con los hombres más importantes) como por la intensidad habéis demostrado que las semifinales de Champions League quedan lejos.

Simeone: «Tenemos una semana de Liga muy dura con rivales muy complejos. El Espanyol siempre nos logra poner en muchos aprietos cuando venimos a este campo, con resultados apretados de todo tipo. Visitar a este equipo es siempre una fecha complicada. Ahora nos toca el Villarreal que por la calidad de sus jugadores debería estar luchando por este tercer puesto aunque se quedó un poco atrás. Pero tiene una calidad técnica en sus futbolistas enorme. Y por si fuera poco luego vamos a Las Palmas así que imagina todo lo que tengo en la cabeza antes de la Champions League».

- Publicidad -

«Tenemos una semana de Liga muy exigente»

-Ha faltado en tiempos pasados regularidad, pero este equipo recuerda al de años pasados. ¿Coincide conmigo en que cada vez se ve más regular al equipo?

Simeone: «Llevamos todo el 2017 con un rumbo diferente al de 2016. No podemos alejarnos de eso: defender bien, trabajar en equipo muy fuerte como lo vienen haciendo los chicos y sacar situaciones que nos puedan acercar a resolver los partidos. Con el esfuerzo de los futbolistas (a los que no damos el descanso que nos gustaría) es admirable lo que hacen. ¿Podríamos jugar un poco mejor? Tal vez sí pero el equipo gana».

«Los chicos defienden bien, trabajan en equipo y ganan»

-¿Le preocupa que ante la llegada de otro derbi salgan rumores sobre el futuro de tal o cual jugador suyo?

Simeone: «No».

-¿Nos explica que buscaba al descanso con el cambio de Thomas por Torres?

Simeone: «Buscaba lo que hemos logrado. Tener más la pelota, con gente llegando desde segunda línea; con Griezmann pudiendo asociarse con Thomas, con Saúl, con Koke, con Carrasco y creo que los 20 primeros minutos fueron interesantes lo conseguimos. Finalmente logramos el gol y salió bien».

Fotografía: MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com