24.1 C
Madrid
lunes, 15 agosto 2022

Simeone: «Necesitamos del público más que nunca»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone reclamó que el público no falle, y llene el Calderón pero «no para ver sólo un partido de fútbol sino para ser un jugador más». Mañana, día del Niño, el Atleti juega contra el Osasuna y también contra el éxodo másivo de estos días en la capital de España que amenaza con aguar el ambiente del Vicente Calderón.

-Teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid es tercero, que son favoritos frente al Leicester y todas las lesiones sufridas, algunas graves como la de Oblak, ¿no le dan ganas de sacar pecho?

Simeone: «No».

-¿Cómo planteas ese encuentro mañana teniendo en cuenta la vuelta de Champions League en tres días y este ritmo frenético de partido cada tres días?

Simeone: «Mañana el espacio principal lo va a tener la gente. La gente mañana tiene que jugar. La gente tiene que jugar. La gente tiene que estar presente. Mañana es el Día del Niño. Importante para los chicos. La gente tiene que entender que el equipo está haciendo un esfuerzo grande. Venimos de jugar contra el Madrid, después contra el Leicester a los 4 días, ahora jugamos a los tres días contra el Osasuna, en tres días jugamos en Leicester. Son de esos días en que decimos que la gente tiene que estar. Una de las situaciones más importantes que necesitamos es que la gente no vengan sólo a ver un partido de fútbol sino que vengan a ser un jugador más. Si mañana la gente es un jugador más las cosas seguramente irán bien«.

- Publicidad -

-La solidez defensiva es lo más destacable hoy por hoy del equipo. En seis de los ocho últimos encuentros se ha logrado mantener la portería a cero siendo el momento más importante de la temporada. ¿Cómo lo valoras?

Simeone: «Desde que comenzó el 2017 hemos enderezado el rumbo hacia lo que buscábamos como bloque. Esta claro que a partir de ahí empezaron a crecer todas las líneas. Gracias a ese esfuerzo colectivo el talento individual emerge con más facilidad para resolver».

«Mañana es un partido determinante»

-¿Que esperas del Osasuna mañana?

Simeone: «Venimos trabajando mucho tiempo por lograr tener regularidad. Mañana nos vamos a encontrar con un equipo que tiene el entusiasmo que le dan sus dos últimas victorias. Eso les ha dado tranquilidad a su juego. Lo que tengo claro es la enorme importancia del partido para nosotros. Es determinante. Quedan muy pocas jornadas, son siete finales y mañana es una de ellas«.

-Se habla mucho de Theo y del ‘me gusta’ que le dio en Instagram a una foto de Morata con una celebración de su victoria. ¿Has podido hablar con él y que te parece que haya hecho eso tu jugador?

Simeone: «Con todo el respeto a tu pregunta y a Theo no hay nada más importante en mi cabeza que el Osasuna y el partido del martes».

«Necesitamos lo máximo de los 21 jugadores de campo que tenemos en estas siete finales»

-Me gustaría preguntarte por Nico Gaitán y Kevin Gameiro. ¿Es buen partido para dar minutos a uno y es posible que pueda volver a la convocatoria el otro?

Simeone: «Estamos a expensas del entrenamiento de hoy. Hay que ver como se encuentran varios jugadores, como evolucionan. Nico estuvo en el banquillo el otro día, toco balón 20 minutos al día siguiente. Vamos a ver como podemos sumar el máximo número de efectivos en esta recta porque necesitamos el máximo esfuerzo de todos, los 21 que tenemos más los porteros, exprimiendo el máximo de todos ellos«.

-Es complicado que los jugadores no se vayan al partido del próximo martes.

Simeone: «Está claro que si pasa eso será culpa mía por completo».

«¿Selección? Sólo estoy pensando en el OSASUNA»

-Quería preguntarte por el banquillo de tu selección, Argentina. Se habla que Sampaoli (que entrena a un rival directo) podría ser confirmado proximamente y se comenta que han hablado con usted. 

Simeone: «Lo de Sevilla te lo podrá contestar mejor el entrenador del Sevilla. Yo sólo te puedo decir que estoy plenamente centrado en el partido del Osasuna«.

-¿Cómo piensa sustituir la baja de Koke?

Simeone: «Ayer hicimos partidillo y hoy volveremos a entrenar para quedar concentrados. A partir del entrenamiento de hoy y la noche de hoy, resolveré ese asunto para llevar el partido donde nos conviene. Repito la importancia de la gente mañana».

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,142SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com