17.8 C
Madrid
viernes, 14 mayo 2021

Simeone orquestó la victoria con los cambios

NOTAS DEL PARTIDO. El Atlético de Madrid se impuso por la mínima gracias a un solitario gol de Antoine Griezmann en la recta final del encuentro ante el Espanyol en Cornellá. El cansancio acumulado por la carga de partidos se hizo notar en un Atlético que fue acomodándose con el correr de los minutos.

Oblak (8): Apenas tuvo trabajo pese al dominio parcial del Espanyol en tramos del duelo. Con el 0-1 ya en el marcador, sacó un mano a mano providencial a Baptistao con sus ‘Oblaks’ que fue vital para cosechar los tres puntos. DECISIVO.

Giménez (7): Le tocó la papeleta que nadie quería y la salvó con creces. En defensa fue un coloso y en ataque se prodigó mejor de lo que se esperaba, casi más por derribo pero con éxito. MULTIUSOS.

Godín (7): Mantuvo un duelo particular con Caicedo subido de tono y mostró su mejor versión de nuevo, achicando balones y anticipándose con éxito. Baptistao, de refresco en el tramo final, le causó algún problema más. SEGURO.

Savic (8):  Mandó y colocó. No dice mucho de palabra, pero con los gestos es quien ordena la línea defensiva al completo. Siempre al quite y siempre atento para la cobertura. LÍDER.

- Publicidad -

Filipe (6): De menos a más. Acostumbrado a ser un continuo filón en la izquierda, su nivel no fue como el que lleva demostrando las últimas semanas y solo en la recta final se le vio algo mejor siendo más incisivo y creativo. DESDIBUJADO.

Gabi (7): Quizás echó en falta jugar con un pivote más natural a su lado. La continua permuta de posiciones entre Koke y Saúl le hizo correr más de lo necesario y estar muy pendiente de todo el juego rival. Jugó más cómodo en el segundo tiempo, más liberado. SOSTÉN.

Koke (5): Le pasó factura la carga de partidos. No brilló con balón y sin él trabajó, pero estuvo lento. Impreciso. De vez en cuando, a Koke le sale un partido regular. DESAPARECIDO.

saul_int_ficha_50pxSaúl (6): Músculo y más músculo. Arrancó muy bien, con el chip de Leicester en la cabeza pero a medida que el Espanyol ganó posesión su ímpetu menguó. Crucial en los balones aéreos y trabajador en el pivote. TRABAJO.

Carrasco (4): Buscó en demasía la guerra por su cuenta, siendo más usual la pérdida del balón que una jugada de éxito. Se le vio con voluntad en defensa, pero demasiado individualista y sobrepasado en la transición ofensiva. SOLITARIO.

Griezmann (8): Griezmann no estaba, hasta que le tocó aparecer. Y los superhombres llegan cuando se les necesita. Por eso el gol de la victoria lleva su firma y a raíz de ahí, creció. Su habilidad para mantener la pelota con el equipo arriba en el marcador fue un clínic. HÉROE.

Torres (4): Al 9 no le salió nada. El Espanyol no le dejó espacios para correr y los centrales le asfixiaron en el juego aéreo, sacándole a los costados donde acabó perdido balón tras balón. Fue sacrificado en el descanso para equilibrar. NEGADO.

Thomas (6): Con él en el campo el equipo ganó empaque. Ayudó mucho a cerrar la banda derecha, por donde el Espanyol llevaba el peso del partido, y dio un hombre más en la medular, donde los pericos estaban siendo superiores. NECESARIO.

Gameiro (6): Le dio al equipo una marcha más cuando salió. Obligó al Espanyol a retrasar sus líneas y ahí el Atleti ganó mordiente. No tuvo muchas ocasiones de gol, pero hizo el trabajo que se le requería en poco tiempo el día de su vuelta. PELEÓN.


simeone_50pxSimeone (7): Ante la superioridad del Espanyol en el primer acto, decidió recurrir a los cambios. Le funcionaron y salvó las papeletas. Su decisión de colocar a Giménez en el lateral fue la mejor. ACERTADO.

Fotografía: LLUIS GENE/AFP/Getty Images

COMENTARIOS

Related Articles

Stay Connected

4,826FansMe gusta
28,330SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com