Último duelo de filiales de la temporada

Anexo de Sto. Domingo – Alcorcón – 12/04/2017 – 11:30h – Tercera División – J. 33
AD Alcorcón ‘B’
Atlético de Madrid ‘B’
Árbitro: Javier Roldán Bernardo (Comité Madrileño)

PREVIA. El Atlético de Madrid ‘B’ se medirá al último filial que le queda esta temporada, el Alcorcón ‘B’. Los rojiblancos volvieron a perder la segunda plaza tras los resultados de la pasada jornada. Los tres primeros clasificados, Unión Adarve, Móstoles URJC y Atleti B, se encuentran tan solo a un punto de distancia entre cada puesto.

EL FILIAL TIENE EL LIDERATO A DOS PUNTOS (UNIÓN ADARVE – 57)

Cada vez son menos los puntos que quedan en juego y cada vez resulta más importante conseguir una victoria o, al menos, puntuar. El filial colchonero se ha desviado de la racha de cuatro triunfos consecutivos y tan solo ha conseguido rascar dos empates a cero en los últimos dos encuentros frente a RSD Alcalá y Pozuelo. Sin embargo, no son malos resultados teniendo en cuenta la puntuación de los dos rivales más directos de los colchoneros; así como las dificultades a las que ha debido hacer frente el equipo de Fernández: lesiones, bajas por sanción, bajas por acumulación de tarjetas, penaltis a favor errados, penaltis en contra (afortunadamente despejados)…

DOS PENALTIS ERRADOS EN LAS ÚLTIMAS TRES JORNADAS

La buena noticia para el Atlético de Madrid ‘B’, a pesar de que le está costando encontrar portería, es la solidez defensiva con que parece encarar la recta final de la temporada. Dos goles en los últimos seis partidos certifican el buen hacer de los zagueros así como de los guardamentas del filial. Y es en ese puesto precisamente, en la portería, donde el míster colchonero parece estar introduciendo los últimos cambios. Si bien Miguel San Román se consagró como dueño y señor de las redes del equipo tras la lesión de Bernabé, su expulsión ante el Móstoles URJC por doble amarilla pareció abrirle la puerta a Carlos Marín. El portero almeriense, quien ya debutase en el Cerro contra el Villanueva del Pardillo, volvió a ocupar la portería en el partido de la pasada jornada contra el Pozuelo. Marín ha conseguido echar el candado a su meta y no solo no ha encajado ni un solo gol, sino que lo hizo parando un penalti contra el Pozuelo. Sus buenas actuaciones ponen a Fernández en la tesitura de tener que elegir entre él y San Román, salvador del equipo en otras muchas jornadas. 

zAKA LLEVA 4 JORNADAS SIN MARCAR

El Alcorcón ‘B’ llega en un momento complicado de la temporada. Los amarillos han realizado una temporada bastante irregular, lo que les ha colocado más cerca de los puestos de descenso (6 puntos) que de los puestos de Play Off (11 puntos) a tan solo 6 jornadas para que concluya. Sin embargo, los delanteros alcorconenses parecen atravesar una buena racha: 8 goles en los últimos 6 partidos, todos ellos de dos en dos. Los defensas colchoneros procedentes del juvenil tratarán de parar a un viejo conocido de la cantera colchonera; Jacobo Alcalde es el pichichi del filial alcorconense con 7 tantos, aún lejos del goleador rojiblanco Zaka, a pesar de que lleva cuatro jornadas sin marcar.

Recuperar el primer puesto es el objetivo marcado por el equipo de Óscar Fernández cuando quedan únicamente 6 jornadas para terminar la temporada. Alcanzar el primer puesto de la clasificación podría facilitar el camino del Atleti B a la Segunda División B, una categoría a la que intenta regresar desde hace casi dos temporadas y cuyo camino definitivo debe iniciar en el Anexo de Santo Domingo este miércoles 12 de marzo a las 11.30h contra la AD Alcorcón ‘B’ si no quiere permanecer un tercer año en el pozo de Tercera. Óscar Fernández aún no ha ofrecido convocatoria pública para el enfrentamiento de este miércoles.

- Publicidad -

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS