16.3 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

Un Futsi Atlético Féminas de récord recibe a las mejores de Europa

FÚTBOL SALA. Navalcarnero celebrará entre el 10 y el 13 de abril el I European Women’s Futsal Tournament, donde se dan cita seis de los mejores equipos de fútbol sala femenino del continente y que intentará ser el pie de una competición oficial europea homóloga a la Copa de la UEFA masculina.

Se puede afirmar que el Futsi Atlético Féminas es el mejor equipo femenino de fútbol sala del país, por mucho que el último título liguero, esté en manos de Burela. Los últimos cinco años de competición así lo dejan ver claramente, con las chicas del Atleti logrando tres Ligas (y dos subcampeonatos, perdidos ambos por un punto), tres Copas de España (y otros dos subcampeonatos) y cuatro Supercopas del país (solo se escapó una final). El presente campeonato, además, está bastante encarrilado y el Atleti cuenta sus 23 partidos ligueros como victorias, algo que ya es un récord en la historia del fútbol sala femenino.

De ganar la próxima jornada al FSF Rioja, segundo por la cola, el Atleti acogerá invicto en su casa de Navalcarnero a las mejores jugadoras del continente, en la celebración del I European Women’s Futsal Tournament, torneo que espera ser lanzadera de alguna competición continental oficial UEFA y que se celebra en el marco de las festividades por el XXV aniversario del club de Navalcarnero.

Al torneo, que se celebrará entre los días 10 y 13 de abril en el pabellón La Estación, acudirán los cinco campeones de las cinco ligas más potentes del continente más el Atleti, organizador. Se dividirán en dos grupos de tres equipos y se jugarán dos triangulares pararelos a un solo partido. El campeón de cada grupo se enfrentará en la gran final. En el grupo A presentarán su candidatura el FS Vermoin (Portugal), el ASDC Montesilvano (Italia) y el Aurosa de San Petersburgo (Rusia); mientras que en el grupo B lo harán las anfitironas del Futsi Atleti, el VV Pernis (Holanda) y el Inter Media Service (Ucrania).

El Futsi Atlético Féminas se fundó en 1992 bajo ese mismo nombre que hoy sigue poseyendo, aunque no siempre ha sido así. En 1999 el equipo subió a la División de Honor de fútbol sala y desde entonces ha permanecido siempre en la máxima categoría, logrando cada vez mejores resultados. Entre 2006 y 2009 el equipo cambió momentáneamente su nombre, recibiendo el de Encofra Navalcarnero, por patrocinador y localización de su sede histórica. Rápido el Atlético volvió a recuperar su nombre, siendo el llamado Atlético Navalcarnero el nombre con el que el club comenzó a cosechar los éxitos. Desde hace unas temporadas, el nombre original ha vuelto a ser el oficial.

- Publicidad -

Así, desde su llegada a la máxima categoría, el Futsi Atlético Féminas no solo no ha sufrido, sino que desde el primer día compitió ya por las posiciones de prestigio con rivales de la entidad de UCAM Murcia, Femesala Elche, FSF Móstoles, Cajasur Córdoba o Burela FSF. Desde la 2003-2004, el Atlético solo se ha bajado del podio de la Liga en dos ocasiones. En 2007 logró su primer título oficial, la Copa de España, que revalidó los dos años posteriores, y tuvo que esperar hasta la 2012-2013 para lograr su primera Liga.

Ahora, con 17 años en la División de Honor, su palmarés es envidiable, con tres Ligas (y seis subcampeonatos), seis Copas de España (y dos finales perdidas) y cinco Supercopas de España (y otros tres subcampeonatos) y es el equipo más laureado del país con 15 títulos (por 13 del Femesala Elche que, eso sí, tiene siete campeonatos de Liga).

Teledeporte emitirá el segundo partido del Futsi Atlético Féminas (12 de abril a las 19h ante el Service Media), así como la final (13 de abril a las 19h). El resto del torneo podrá ser seguido en directo por streaming en Pasión MC.

Fotografía: Marcelle Farias

COMENTARIOS

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com