Una remontada de Play-Off

Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda – 30/04/2017 – 12:00h – Tercera División. G7 – J.36

Atlético de Madrid B

Rafa (33′), Rubén (53′), Zaka (70′)
3
1

Villaverde-Boetticher

Peño (17′)
Árbitro: Miguel Gómez Blasco (Comité Madrileño)

CRÓNICA. EL filial le da la vuelta al marcador para consagrarse como aspirante al ascenso. La victoria 3-1 frente al Villaverde-Boetticher supone la 10ª jornada puntuando y la clasificación matemática para los play-off. El empate del Adarve, sin embargo, impide el alirón dos jornadas antes del final de temporada.

ZAKA ACUMULA 16 GOLES EN SU PRIMERA TEMPORADA EN TERCERA

De igual forma que pasara contra el Pinto, el Atleti B comenzó el encuentro controlando el balón y llevando la iniciativa en el partido, aunque sin ocasiones sobre la meta rival. El Villaverde, sin embargo, apenas tuvo el balón disparó a portería y obligó a San Román a meter una mano que salvó el que podría haber sido el primer gol del partido. Los disparos lejanos de los jugadores de Sendarrubias dieron sus frutos a los 17 minutos. Peño probó un disparo desde una posición cercana a la banda izquierda que nadie acertó a despejar y terminó botando antes de meterse en la red colchonera con San Román ya vencido. Los colchoneros trataron de empatar el encuentro sin fortuna. Los remates de Rubén, Zaka y Rober se sucedían aunque lejos de los tres palos. El equipo de Villaverde comenzó a verse superado por el filial rojiblanco e imprimió tosquedad al encuentro a base de faltas. De poco sirvieron las trabas de los visitantes ante la entrada de Rafa por el centro. El capitán atlético insistió en sus remates a pesar de la oposición del arquero rival y, desde el suelo, consiguió remachar el balón para poner el empate. 

- Publicidad -

DÉCIMA JORNADA DEL FILIAL PUNTUANDO

Tal y como acabó la primera parte, el filial quiso imponer su dominio ante el Villaverde. A pesar de los intentos por convertir jugadas trenzadas entre varios jugadores del filial, fue gracias a una jugada a balón parado donde los colchoneros encontraron recompensa. Rubén golpeó una falta pegada a la frontal que, con cierta fortuna, se coló entre las piernas de la barrera y engañó a Pimpo. Los jugadores de Sendarrubias no se vinieron abajo tras la remontada atlética y pocos minutos después la cruceta se interpuso en el disparo de Diego y posó el balón en manos del cancerbero local. Quiso consumar la remontada el Atleti B y Zaka puso todo su empeño en ello. El ‘9’ local continuó asediando la meta de Pimpo. Cristian Rodríguez vio la entrada de Zaka en el segundo palo y puso un gran centro para que el delantero consumase la remontada. El partido discurrió sin mucha novedad tras el 3-1 definitivo. Los rojiblancos supieron mantener la posición y la posesión del balón y no consintieron relajación en los últimos minutos. Un disparo ligeramente desviado de Nacho Heras cerró la penúltima jornada en la Ciudad Deportiva Wanda.

Puntuando en uno de los dos partidos restantes, el atleti b sería campeón

El filial colchonero consiguió remontar a un equipo correoso como el Villaverde. Los de Sendarrubias han puesto en apuros a los atléticos en ambos partidos. Los resultados de los rivales directos del Atleti B han favorecido a los rojiblancos pero no han podido consumar el alirón atlético antes de la visita al Parla. El sorprendente empate del Adarve (2-2) ante el Aravaca y el empate del Móstoles en Boadilla (1-1) no permitieron al Atlético de Madrid ‘B’ regalarle a la afición de Majadahonda la que sería su primera liga de Tercera División, por lo que tendrán que esperar al encuentro de Parla. El Atleti B sí certifica matemáticamente su presencia en la fase de ascenso a Segunda División B.

CLASIFICACIÓN TERCERA DIVISIÓN G.VII 

- Publicidad -
Posición Equipo Puntos  3 anteriores resultados
1 Atlético de Madrid ‘B’ 65 puntos V-V-V
2 Unión Adarve 62 puntos D-V-E
3 Móstoles URJC 61 puntos V-E-E
4 Alcobendas Sport 61 puntos E-V-V
5 Leganés ‘B’ 59 puntos V-V-V
6 RSD Alcalá 57 puntos V-V-D
7 Getafe ‘B’ 56 puntos E-V-D
8 Atlético Pinto 56 puntos V-E-V

 

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid ‘B’: San Román; Rafa, Solano (Acosta 80′), Montoro, Kilian; Olabe, Cristian Rodríguez, Arona (Keidi 76′), Rubén Fernández; Zaka y Rober (Nacho Heras 61′).

Villaverde-Boetticher: Pimpo, Parra, Peño, Sainz, Durán, Felipe (Cuchillo 74′), Jiménez, Pirri, Mario Sánchez, Chino y Numan (Fran 66′).

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS