14.8 C
Madrid
miércoles, 12 mayo 2021

Una trampa Real

Vicente Calderón – Madrid – 04/04/2017 – 21:30h – LaLiga Santander – Jornada 30
Atlético de Madrid
Real Sociedad
Árbitro: Unidano Mallenco (Comité navarro)

PREVIA. «Inesperadamente somos terceros compartiendo el puesto con el Sevilla», dijo Simeone en la previa. Los tropiezos de los de Sampaoli y el arrerón rojiblanco lo han hecho posible. Ahora el Atlético recibe al quinto, la Real, y los hispalenses se miden al segundo, el Barcelona. Una victoria aquí y una derrota o empate allá y los colchoneros serán terceros en solitario, habrán eliminado a un rival de la lucha por los puestos Champions y el derbi será el foco. Pero en el Calderón hay una ley: partido a partido.

De ahí que nadie en la ribera del Manzanares piense en el derbi. Aún. Las bajas obligan a estar muy concentrados y a no guardarse nada. Si en La Rosaleda descansó Godín, frente a la Real jugará. Quizá rote Savic, apercibido, y vuelva Giménez, pero el Cholo no lo desveló. Koke también está a una amarilla de la sanción, pero salvo sorpresa total, jugará. Lleva doce jugadas con la suspensión al cuello. Quien volverá seguro al once es Carrasco. Tras perderse la victoria ante el Málaga por sanción y, según dicen, andar revuelto en los entrenamientos, Simeone lo elogió en la previa y le dará la titularidad: «Es un jugador distinto al resto de sus compañeros, lo necesitamos». El resto será el once esperado. Tampoco hay mucho donde elegir toda vez que Gaitán y Gameiro tienen alguna molestia y el resto de lesionados no están en condiciones de jugar. De hecho Keidi y Zaka, del filial, han completado la convocatoria. El segundo es el delantero del Atlético B y una de las promesas de la cantera.

Por su parte, la Real Sociedad de Eusebio llega a Madrid con la misión de recuperar la senda del triunfo. El técnico realista en una entrevista dijo que su equipo es igual que este Atleti «y con jugadores de la casa». De lo segundo no hay dudas. El equipo realista recupera a Zurutuza, que vuelve tras lesion, Carlos Vela y Granero, sancionados la pasada jornada, pero no podrá contar con Illarramendi, Carlos Martinez y Agirretxe lesionados.

En la primera vuelta los guipuzcoanos vencieron al Atlético gracias a dos tantos de penalti en uno de los peores encuentros de los colchoneros este curso, pero desde entonces mucho ha cambiado. Los realistas, que llegaron a amenazar la plaza de los rojiblancos, se encuentran a nueve puntos de distancia. Eso y la tercera plaza recién recuperada dan confianza a los colchoneros que sólo piensan en positivo. Si el Atleti gana, eliminará a un rival por los puesto Champions. Si golea, dejará muy tocado a los de Eusebio que se podrían ver hasta fuera de Europa. Pero si la Real vence en el Calderón volverán las dudas en el peor momento. Antes del derbi. Es una trampa.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente a la Real Sociedad: 19 jugadores

Porteros: Oblak, Moreira

- Publicidad -

Defensas:  Juanfran, Giménez, Lucas, Savic, Filipe Luis y Godín

Centrocampistas: Koke, Thomas, Saúl, Gabi, Cerci, Keidi y Carrasco

Delanteros: Griezmann, Torres, Correa y Zaka

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Avatar
Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,826FansMe gusta
28,345SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com