17.8 C
Madrid
viernes, 14 mayo 2021

Victoria por la mínima con el freno de mano puesto

NOTAS DEL PARTIDO. El Atlético de Madrid ha conseguido vencer 1-0 al Leicester en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Champions League. Aunque quizá el conjunto de Simeone ha merecido por momentos una renta mayor, el entramado defensivo del equipo inglés unido al juego con el seguro puesto de los rojiblancos han dejado este resultado tan corto. Griezmann volvió a marcar diferencias.

 

Oblak (6): Apenas tuvo que completar un par de intervenciones en dos balones aéreos que atrapó sin problemas. El enorme trabajo defensivo del equipo en todas sus facetas ha permitido que el Leicester no pudiera tirar a puerta. TRANQUILO.

Juanfran (7): El lateral frenó las pocas internadas del Leicester por banda. Hoy tuvo un papel mucho más ofensivo. Mejor en la primera parte que en la segunda, no terminó de encontrar un rematador en sus mejores balones. INCISIVO.

Godín (8):  El uruguayo se entendió a la perfección con Savic para frenar a Vardy. El delantero del Leicester suele ser un dolor de muelas, pero hoy se quedó en un pequeño rechinar de dientes. Enorme trabajo del uruguayo para tal fin. IMPERIAL.

Savic (9):  Salió victorioso de uno de los partidos con mayor exigencia de toda la temporada. El montenegrino se pegó a Vardy, apenas le dejó recibir y las veces que no pudo evitarlo, freno las internadas del delantero británico. MAGISTRAL.

- Publicidad -

Filipe (7): Su presencia en el juego de ataque rojiblanco fue de menos a más. En la segunda parte llevó el peso del ataque por su banda, aunque las precauciones con las que jugó el equipo le impidieron encontrar sus diagonales. TRABAJADOR.

Gabi (8): El capitán volvió a dar una magistral clase de lectura posicional, así como de control de los tiempos del partido. Dominó el centro del campo con superioridad y ejerció de líder, robando numerosos balones. EXTRAORDINARIO.

Koke (8): Fue el mejor complemento de Gabi en tareas defensivas y además se convirtió en el líder del equipo a la hora de repartir juego. Cuanto más tareas tiene entre manos, mejor juega. Llevó la manija del partido. POLIFACÉTICO.

saul_int_ficha_50pxSaúl (7): Es el tercer eje del centro del campo, aunque en el partido de hoy tuvo luces y sombras. A nivel defensivo recuperó un gran número de balones, pero estas acciones se vieron eclipsadas por algunas pérdidas. CAL Y ARENA.

Carrasco (6): Fue especialmente incisivo en la primera mitad y provocó algunas faltas que pudieron convertirse en ocasiones de peligro. Con todo, le falta ‘algo’ para redondear sus partidos y hoy acabó sustituido por Correa. ELÉCTRICO.

Torres (6): Su juego de espaldas volvió a ser fundamental para ayudar en el juego de ataque del equipo. Fijó a los centrales con habilidad. Tuvo la mala suerte de resbalar en una jugada en la que el delantero olía a gol. DESAFORTUNADO.

Griezmann (8): El francés es un factor diferencial, en todos los sentidos. Cuando da 3 ó 4 pasos para alejarse del área, canaliza el juego rojiblanco. Cuando pisa la misma, genera peligro. Hoy provocó y marcó el penalti decisivo. DIFERENCIAL.

correa_50pxCorrea (6): Una vez más dejó patente que aporta más como jugador número 12 que como titular. Su juego entre líneas activó ligeramente el ataque colchonero en la segunda mitad, algo que no parecía fácil dado el esquema rival. ATREVIDO.

Thomas (6): Salió para dar cemento al centro del campo, aunque protagonizó un par de jugadas de contragolpe en la que gestionó bien los tiempos del ataque. Con todo, siempre deja la sensación de poder ofrecer un poco más. FORTALEZA.


simeone_50pxSimeone (7): Quizá el resultado es un poco corto, pero Simeone ha conseguido el primer objetivo de la eliminatoria, ganar en casa y dejar la portería a cero. Todo está por decidir, pero es un buen primer paso en estos Cuartos. PRÁCTICO.

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS

Avatar
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,826FansMe gusta
28,330SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com