Zaka, velocidad, corpulencia y mucha brega en la delantera

PERFIL. Simeone ha convocado al delantero del filial Zaka. El punta de origen argelino está haciendo una gran temporada con el Atlético B, donde es el pichichi, pero ¿qué tipo de jugador es?

Criado en Masanasa, Valencia, fue allí donde empezó a jugar y despuntar como futbolista. Algo que le valió para que Óscar Fernández, entrenador del filial colchonero y conocedor del mercado levantino, le reclutara para el Juvenil rojiblanco a finales de 2015. El técnico le había seguido la pista y el buen papel que el punta hizo en el Huracán valenciano (5 goles en 12 duelos) y le valió una oportunidad en la cantera de un grande. Así, Mohamed Zakaria Boulahia, que así se llama, fichó por el Atlético de Madrid por petición expresa de Óscar Fernández.

En el Juvenil colchonero rindió a buen nivel, sus goles le avalaron y le volvieron a valer un paso más en su carrera: en la recta final del curso pasado Afonso le llamó para el Atlético B. En esos partidos ya se vieron las características que ha explotado este curso: inteligencia, brega, desmarques y velocidad. En esos primeros partidos le faltó gol. De hecho en los play off de ascenso tuvo un mano a mano con el portero del Almagro en El Cerro que pudo haber cambiado el sino de la eliminatoria, pero acabó su primera etapa con el B sin anotar un sólo gol.

Lleva 13 goles en 26 partidos

Sea como fuere lo cierto es que la marcha de Afonso y la llegada de Fernández al Atleti B le ha venido muy bien para que sus cualidades sean explotadas. Los 13 goles que lleva en 26 partidos así lo atestiguan. Es el pichichi del equipo y uno de los máximos goleadores de la Tercera División Madrileña. No es raro verle presionar la salida del balón sobre la defensa contraria, su físico le permite hacer grandes esfuerzos sin la pelota y con ella es capaz de protegerla y jugarla con mucho sentido, aunque a veces peca de individualista. Tiene velocidad y ese gen de los goleadores que le hace estar en el sitio justo, si logra manejarse con el fuera de juego, será aún mejor.  Su carácter le ayuda a no desfallecer, pero en ocasiones le hace caer en errores propios de la edad. Hay quien ve en él cierto parecido a Diego Costa, pero aún es pronto para saber que será. Sólo tiene 19 años. Aún tiene mucho que recorrer en el mundo de fútbol y detalles que pulir.

Fotografía: Esto es Atleti /Álvaro Moreno

- Publicidad -

COMENTARIOS