23 C
Madrid
miércoles, 17 agosto 2022

Amanda: «Esta es la guinda a una gran temporada»

ZONA MIXTA. Amanda habló con los medios tras proclamarse campeonas de la Liga Iberdrola. La capitana se sintió orgullosa y feliz por conseguir entrar en la historia con el primer título de Liga para el Atleti Femenino.

-Temporada histórica. Primera vez que conseguís el título de Liga. ¿Un sueño hecho realidad?

Amanda: «No puedo ni hablar, mira cómo está ésto! Creo que hemos hecho un temporadón. Ha sido una liga muy regular, el fútbol femenino cada vez va a más y los partidos son más difíciles, hoy ha venido la Real aquí y ha hecho un partidazo dejándose todo y siendo profesionales porque al final lo que cuenta es ganar. Por mi parte les doy la enhorabuena por el partido que han hecho.

Hemos conseguido estar una temporada invictas, eso es superdifícil y solo lo hemos conseguido nosotras. Ahora nosotras a disfrutar. Ésta era la guinda al pastel del temporadón que hemos hecho, es un premio al trabajo y el equipo se lo merecía. Hemos hecho disfrutar a toda la gente que ha venido y ahora toca celebrarlo con los familiares y con toda la gente que está aquí con nosotros. El Atlético de Madrid se merece un título este año. No menospreciamos al Barcelona, que han hecho una gran temporada, son un gran equipo y están entre las mejores de Europa».

«El equipo se ha sabido reponer a pesar del error en el gol de la Real»

-Al final te has sumado a la celebración con el gol que has marcado.

- Publicidad -

Amanda: «El gol es lo de menos, siempre que se puede ayudar al equipo es positivo y eso es lo más importante. Hemos marcado antes pero hemos tenido un poco de mala suerte pero contamos con los errores en el fútbol. El equipo se ha sabido reponer a pesar del error pero me quedo con el esfuerzo de todo el equipo porque al final, aunque tenemos una gran trayectoria con la selección, Champions, partidos importantes, un partido como el de hoy cuesta y hemos sabido sobreponernos a la presión con el regalazo del ambiente creado por la afición. Hemos disfrutado, hemos podido marcar pronto y a partir de ahí el equipo ha hecho un partidazo».

-El Barcelona al final no ha conseguido ganar su partido.

Amanda: «Nos hemos enterado al final, ni siquiera lo hemos preguntado porque tras el empate que conseguimos en el Mini Estadi dependíamos de nosotras y nos daba igual lo que hiciesen».

«Es un orgullo ganar una Liga con el Atleti siendo canterana»

-¿Qué se siente al ganar una Liga con el Atlético de Madrid jugando en este club desde tan pequeña?

Amanda: «No tengo palabras. Es un orgullo. He visto crecer al Atlético de Madrid desde que era pequeña. Las vi en el ascenso a Primera División, luchando por entrar en puestos de Copa y ahora tenemos la suerte de disfrutar de una Liga con grandes equipos como han sido y son el Levante, el Athletic, el Valencia, el Barcelona… Hemos trabajado semana tras semana y ahora tenemos que disfrutar de este campeonato, pero somos ambiciosas y vamos a por la Copa».

-¿Qué significaría ganar el Doblete?

Amanda: «Imagínate. Ya hemos conseguido la Liga, vamos a tener unos días para disfrutar y para desconectar un poco, que también lo necesitamos tras jugar finales, finales y finales cada semana. El equipo se merece unas vacaciones, un respiro. Este equipo no tiene techo, somos muy ambiciosas y sé que en cuanto pasen tres o cuatro días vamos a pensar ya en la Copa porque también queremos conseguirla».

-Qué bonita responsabilidad mostrar la bandera de Campeón de España por Europa

Amanda: «Ojalá podamos llevar esa responsabilidad muchos años. Es muy bonito y tenemos la suerte de que el fútbol femenino va a más. Somos la pioneras en ser campeonas de una Liga con un patrocinador como Iberdrola y estamos muy contentas. Ojalá esto dé un punch al Atlético de Madrid y el fútbol femenino también vaya para arriba y esté dónde se merece».

-¿Eres consciente de que habéis hecho historia en este equipo?

Amanda: «Todavía no, espero que me cueste poco asimilarlo para pensar ya en lo siguiente. Ahora vamos a disfrutar con la familia, porque yo soy de Madrid, pero tengo muchas compañeras que su familia ha venido hoy aquí. Vamos a disfrutar con ellos de ésto y hacer el protocolo que nos tocará por ser campeonas y estamos encantadas. Cuando ya seamos conscientes podremos pensar ya en la Copa».

«La Ciudad Deportiva Wanda ha sido una fiesta, gracias a la afición del atleti»

-¿Queda clavada la espinita de no haber jugado este partido en el Calderón?

Amanda: «Por temas de seguridad y de operativa era muy difícil jugar en el Calderón. La directiva, los aficionados y nosotras éramos los primeros que queríamos, pero por esos temas de seguridad, porque el Atleti juega mañana su último partido en el Calderón ha sido imposible. En cualquier caso creo que lo que se ha visto hoy aquí en la Ciudad Deportiva Wanda ha sido una fiesta. Hemos conseguido llenarla y nos vamos con la satisfacción de haber podido jugar en el Calderón dos partidos este año».

-Mañana os van a ovacionar en el descanso en el Calderón.

Amanda: «No sabemos nada. Vamos a celebrarlo poco a poco y ya nos dirán».

-Lleno en el Cerro del Espino. ¿Qué le dices a toda esta afición que ha venido hoy aquí?

Amanda: «No tengo más palabras de agradecimiento. Sobre todo darle las gracias a toda esta gente que desde el minuto cero han estado morir con todas nosotras. Han empezado a cantar el himno y ‘Campeonas’ todo el estadio y eso no se puede describir con palabras y siento que ahora mismo soy la persona más afortunada del mundo».

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,137SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com