Atleti, juntos hasta el final

Encuentro disputado en el Estadio Vicente Calderon correspondiente a la Jornada 36 de la Primera Division Liga Santander Temporada 16/17. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Alvaro Moreno.
Vicente Calderón – Madrid – 10/05/2017 – 20:45h – Champions League – Vuelta 1/2
Atlético de Madrid
Real Madrid
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía)

PREVIA. Lo normal es que no se remonte. Lo lógico es que los de Simeone se dejen la vida sobre el césped, pero que al final el resultado de la ida pese y Cardiff siga siendo una ciudad tan indiferente para los colchoneros como Stoke On Trent. Por poner un lugar al que no se va salvo que se tenga familia. Pero los rojiblancos, fieles al Cholismo, creen. ¿Y si pasa? ¿Y si se remonta?

Será complicado. Imposible. Impensable. Inconcebible. Pero si sucede todo el mundo sabrá donde estaba cuando pasó. Y será impresionante. Unos pocos lo vivirán en directo. Los 54.000 que no cedieron su sitio a pesar del resultado de la ida. La fe es como los vicios, no se cuestiona, simplemente se alimenta. Aunque no haya razones para ello. Esta vez, por cierto, las hay. Se llaman Diego Pablo, Germán, Jan, Juanfran, Diego, Stefan, Filipe, Gabriel, Jorge, Saúl, Yannick, Fernando o Antoine. Ellos buscarán la hazaña. No hay otra en toda la historia. El Madrid nunca desperdició tanta ventaja. Sabedor de la dificultad, Simeone concentró a toda la plantilla, incluidos los lesionados. 

El equipo de Zidane llega embalado a la cita. El resultado de la ida, la buena salud de la plantilla y el ambiente que rodea al equipo les sitúa un peldaño por encima de los colchoneros, pero en el Calderón, a veces, las cosas no son como parece que serán. Los blancos sólo tienen la baja de Carvajal, al quien suplirá Nacho. Isco, podría volver a la titularidad escoltando a Cristiano y Benzema.

Las cartas están sobre la mesa. Ambos equipos se conocen y se respetan. Paradójicamente, el que tiene ventaja en el marcador es el único que puede temer a su oponente. El Atlético no tiene nada que perder. Pase lo que pase, será la última noche europea del Calderón y, remonte o no, al día siguiente su hinchada estará ahí. Como siempre. Cuestión de valores. ¿Pueden entenderlo?

Fotografía: Esto es Atleti/Álvaro Moreno

- Publicidad -

COMENTARIOS