CEDIDOS. Los cedidos del Atlético de Madrid han protagonizado una nueva semana bastante discreta. Aunque varios de los cedidos han tenido más minutos que en semanas anteriores, fruto por otra parte de las rotaciones por la doble jornada de la Liga, ninguno de ellos ha brillado en exceso. Aunque sea sólo por ser parte activa de estas rotaciones en un equipo como el Sevilla, Matías Kranevitter es el Cedido de la Semana.
Axel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero
Boca Juniors cortó su racha de malos resultados tras endosarle un 3-0 a Arsenal, siendo Benedetto gran protagonista con sus dos goles. Agustín Rossi volvió a ser el portero titular de Boca, lo que relegó una vez más a Axel Werner al banquillo. Condición más que habitual.
Guilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa
El Valencia perdió 2-3 ante la Real Sociedad entre semana y volvió a perder contra el Real Madrid 2-1 en el Bernabéu. Siqueira jugó 45 minutos ante los vascos antes de ser sustituido por ‘Lato’. No tuvo minutos en Madrid. Y la competencia crece con el regreso de Gayá.
Theo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa
El Alavés no pudo pasar del empate 0-0 en el derbi vasco ante el Eibar. Theo jugó los 90 minutos y fue uno de los mejores del equipo junto a Marcos Llorente. En el 1-4 ante el Betis del fin de semana, Theo descansó, fue suplente y saltó al campo en el minuto 60.
Emiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa
El Sporting de Braga perdió 2-3 ante el Sporting de Portugal en uno de los partidos estrella de la jornada. Este resultado descuelga al equipo de la lucha por la cuarta posición. Rosic fue titular por Artur Jorge en defensa y sin embargo, Velázquez no fue convocado.
Javier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa
El Sunderland ha confirmado este fin de semana lo que parecía de una u otra forma inevitable, su descenso a la segunda división inglesa. La derrota por 0-1 ante el Bournemouth ha condenado al equipo. Javi Manquillo fue titular, aunque su partido tampoco fue extraordinario.
Bernard Mensah (Vitória de Guimarães) – Mediocentro
El Vitória de Guimarães ganó 0-2 al Vitoria de Setubal y consolida su cuarta posición en la clasificación de la Liga NOS. Como viene siendo habitual desde principios de año, Bernard Mensah no fue convocado. El equipo no prolongará el préstamo y deberá volver al Atlético.
Óliver Torres (FC Porto) – Mediocentro
Tras dos pinchazos, el Oporto no falló ante Chaves y ganó 0-2. A pesar de ello, no fue un buen partido para Óliver que comenzó en el banquillo y saltó al terreno de juego en el 66′ por Jesús Corona. No está siendo el final de temporada esperado para el extremeño.
Amath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro
Perdió 1-0 el Tenerife en su visita al UCAM Murcia, aunque la noticia fue la ausencia de Amath. Como en la anterior jornada, Amath acusa fuertes dolores en la zona de apoyo de uno de sus pies. El técnico decidió no arriesgar y aunque viajó a Murcia, fue el descartado.
Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero
El Villarreal está en racha tras ganar 0-1 al Atlético de Madrid en el Calderón y vencer 3-1 al Sporting en casa. Santos Borré no entró en la convocatoria ante el Atleti por razones contractuales y no pasó del banquillo en el duelo ante el Sporting. Hundido en las rotaciones.
Diogo Jota (FC Porto) – Delantero
El técnico del Oporto dio descanso a André Silva ante Chaves, por lo que Tiquinho jugó de referencia y Diogo Jota escorado en la banda izquierda. Tiquinho marcó un gol, pero el partido de Jota no fue malo. Tuvo mucha movilidad y se asoció bien con sus compañeros.
Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero
Vietto no fue convocado para el partido del Sevilla en Vigo de mitad de semana, pero sí tuvo minutos en el duelo ante el Málaga. Para ser exactos, jugó seis minutos tras entrar en el campo por Mercado en el 84′. Es muy probable que ni siquiera tuviera opción de tocar balón.
CEDIDO DE LA SEMANA: Matías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro
El Sevilla perdió 4-2 contra el Málaga y se deja tres puntos en la pelea por la tercera plaza. Kranevitter jugó de titular, rindió por encima de Nzonzi durante la primera mitad, pero se fue apagando junto al resto del equipo. Fue cambiado por Iborra en el 53′, aunque esta vez no lo merecía porque fue el mejor del centro del campo andaluz. Jugó apenas 3 minutos en el partido de entre semana ante el Celta.
Fotografía: Aitor Alcalde/Getty Images.