CEDIDOS. Los cedidos del Atlético de Madrid han protagonizado una semana gris, algo que por desgracia no es novedad. La temporada toca a su fin y Theo, Amath y de forma puntual Diogo Jota han sido los únicos que han cuajado un año decente. En este aspecto y tras marcar ante el Pacos de Ferreira, Diogo Jota es el Cedido de la Semana.
Axel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero
Boca Juniors perdió 1-3 ante River Plate en la Bombonera en el fin de semana de ‘los clásicos’. Esta derrota da un nuevo color a la Liga, con el liderato de Boca cada vez más débil. Agustín Rossi fue el titular una vez más, mientras que Axel Werner volvió a ser suplente.
Guilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa
El Valencia ganó 0-1 en su visita al campo del Espanyol con un gol de Gayá, jugador que ocupa la posición natural de Siqueira. De hecho, el brasileño ha vuelto a caer en el ostracismo con el regreso de Gayá y ni siquiera entró en la convocatoria de esta semana de Voro.
Theo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa
El Alavés se despidió de Mendizorroza con un triunfo por 3-1 ante el Celta. El equipo alentó a las ‘tropas’ de cara a la final de Copa del Rey que se disputa en dos semanas. Theo jugó los 90 minutos, siendo quizá el jugador con un papel más discreto de toda la defensa.
Emiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa
El Sporting de Braga ganó con contundencia por 4-0 a Nacional para dejar casi asegurada la quinta posición. Artur Jorge y Ricardo Ferreira fueron los centrales titulares y aunque Emiliano Velázquez entró en la convocatoria, terminó el encuentro sin tener minutos.
Javier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa
El Sunderland ganó 0-2 al Hull City, aunque esta victoria llega tarde. Javi Manquillo jugó los 90 minutos y rindió a buen nivel. De hecho, el jugador español se contagió del resto del equipo, que sin presión tras el descenso, estuvo a un nivel pocas veces visto durante el año.
Bernard Mensah (Vitória de Guimarães) – Mediocentro
El Vitória de Guimarães fue testigo de la consecución del título del Benfica tras caer 5-0 en el Estadio da Luz. La contundente derrota no debe ocultar la gran temporada que ha cuajado el equipo y que les va a llevar a terminar cuartos. Bernard Mensah no fue convocado.
Matías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro
El Sevilla perdió 4-1 con el Real Madrid en el Bernabéu. Kranevitter jugó los 90 minutos en el doble pivote junto a Nzonzi, pero rindió a un nivel mucho más bajo que el de su compañero. No fue el mejor partido del argentino en particular y del equipo en general.
Óliver Torres (FC Porto) – Mediocentro
El Oporto ganó 4-1 a Pacos de Ferreira, resultado que sin embargo no ha evitado el título del Benfica. Para colmo de males en el caso de Óliver Torres, el extremeño vivió todo el partido desde el banquillo, ya que Héctor Herrera y Andre Andre ocuparon la medular.
Amath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro
El Tenerife se dejó empatar por el Huesca en la recta final del partido tras ir ganando 0-2. El resultado final de 2-2 complica la vida al equipo canario. Amath sigue de baja por el absceso que tiene en uno de sus pies. El delantero apura plazos para llegar al play-off de ascenso.
Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero
El Villarreal empató 0-0 contra el Deportivo de la Coruña, resultado que salva a los gallegos, pero que no termina de concretar el puesto europeo del conjunto amarillo. Soldado y Bakambu fueron titulares y Sansone y Adrián los recambios en ataque. Banquillo para Borré.
Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero
Vietto viajó a Madrid, pero una vez más tuvo que lidiar con una dosis de banquillo. El final de temporada del argentino está siendo cuanto menos difícil, toda vez que cada partido se resuelve con su ausencia de la convocatoria o en el mejor de los casos con una suplencia.
CEDIDO DE LA SEMANA: Diogo Jota (FC Porto) – Delantero
Diogo Jota saltó al terreno de juego en el minuto 46 en el duelo con Pacos de Ferreira. El primer balón que tocó en el partido lo llevó a la red con un disparo cruzado raso que sorprendió al portero rival. A partir de ahí cuajó un buen partido haciendo dupla con André Silva. Aunque el partido fue agridulce para el Oporto por el título del Benfica, Jota volvió a dejar patente que es un delantero muy aprovechable.
Fotografía: MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images.