25.6 C
Madrid
viernes, 17 septiembre 2021

El camino del Atleti B para el ascenso a Segunda B

ATLETI B. El filial colchonero se proclamó campeón del Grupo VII de la Tercera División la pasada jornada tras ganar a la AD Parla (1-3) en el Municipal de Los Prados. La condición de campeón de la tercera madrileña facilita las cosas a los rojiblancos para lograr el ascenso y recuperar el puesto en Segunda B que perdió en la temporada 2014/15.

Los play off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español se dividen en diferentes rondas y tienen diferentes condiciones según el puesto de la clasificación en que se haya quedado. Así las cosas, son hasta 72 equipos los que comienzan la fase de ascenso y tan solo 18 los afortunados que, posteriormente, pasarán a repartirse entre los cuatro grupos de Segunda División B.

Con aún una jornada por disputarse en todos los grupos de Tercera División, ya son 52 los equipos clasificados matemáticamente para la fase de ascenso. De entre ellos hay hasta 6 filiales (Sporting ‘B’, Deportivo ‘B’, Atco. Malagueño, Las Palmas Atlético, Alavés ‘B’ y Betis ‘B’), con los que el Atlético de Madrid ‘B’ podría encontrarse en el primer emparejamiento de play off. A estas canteras, además, hay que sumar la clasificación del Lorca ‘B’ como segundo del grupo XIII.

El sorteo se realizará el lunes 15 de mayo tras la disputa de la jornada 38 (42 en el caso del G. VI) y determinará los diferentes encuentros.

las eliminatorias se juegan a doble partido

Emparejamientos entre campeones y ascenso directo

- Publicidad -

La primera fase del sorteo se realiza en «dos grupos» de forma simultánea: uno de ellos, tan solo permite el cruce entre los 18 primeros clasificados y el otro empareja a los 54 equipos restantes.

Se producen, por ende, nueve emparejamientos entre los campeones a doble partido (21 y 28 de mayo, ida y vuelta respectivamente). Los vencedores de este primer enfrentamiento ascienden directamente a la Segunda División B; mientras que los perdedores gozarán de una nueva oportunidad de luchar por el ascenso.

Por otro lado, en el grupo compuesto por 54 equipos (segundos, terceros y cuartos clasificados) se realizarán 18 emparejamientos entre segundos y cuartos, jugando la ida en el campo del equipo que ha acabado en cuarta posición. Los terceros, por su parte, disputarán los 9 duelos restantes y se enfrentarán con sus homólogos en los distintos grupos. En este caso, el orden de la ida y la vuelta lo determinará el orden en que se extraigan las bolas.

el atleti b, como campeón del g.vii, gozaría de hasta 3 oportunidades para lograr el ascenso a segunda b

Segunda oportunidad para el filial en caso de no pasar la primera ronda

A diferencia de lo que ocurriera el año pasado contra el Almagro, el Atlético de Madrid ‘B’ sí contaría con una segunda oportunidad para alcanzar el ascenso en caso de salir derrotado en el primer duelo.

La segunda fase permitiría enfrentar a los 9 campeones derrotados en la primera con 9 de los 18 ganadores de los enfrentamientos entre segundos y cuartos clasificados. Se buscaría, sin embargo, emparejar a los 9 campeones derrotados con los cuartos clasificados que hubieran superado la primera fase o, en su defecto, con los terceros. Los 18 equipos restantes (los que no se enfrentarían a los 9 líderes), se emparejarían entre sí.

De esta segunda fase únicamente quedarían 18 equipos que, en una tercera fase, se enfrentarían entre ellos. Los 9 equipos ganadores de sus respectivos duelos en esta última ronda clasificatoria ascenderían junto con los 9 que lo hicieron por vía directa en la primera fase.

 

EQUIPOS YA CLASIFICADOS A FALTA DE UNA JORNADA

G. I: Deportivo ‘B’, Rápido de Bouzas y Cerceda.

G. II: Sporting de Gijón ‘B’, Tuilla, Real Avilés y Langreo.

G. III: Gimnástica Torrelavega, Tropezón, Cayón y Laredo.

G. IV: Deportivo Alavés ‘B’ y Portugalete.

G. V: Olot, Peralada y Vilafranca.

G. VI: Olímpic de Xátiva y Alzira.

G. VII: Atlético de Madrid ‘B’, Unión Adarve y Alcobendas Sport.

G. VIII: Gimnástica Segoviana, Atlético Astorga, Unionistas y Cristo Atlético.

G. IX: Atlético Malagueño, Antequera y Huétor Tajar.

G. X: Real Betis ‘B’ y Arcos.

G. XI: Formentera, Alcudia, Poblense y Peña Deportiva.

G. XII: Las Palmas Atlético, San Fernando, Ibarra y Villa Santa Brígida.

G. XIII: Lorca Deportiva, Lorca ‘B’ y Águilas.

G. XIV: Cacereño, Badajoz y Jerez.

G. XV: Peña Sport y Atlético Cirbonero.

G. XVI: Calahorra.

G. XVII: Deportivo Aragón.

G. XVIII: Talavera, Conquense, Guadalajara y Villarrobledo.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS

Lydia Abarca
Hincha del Atlético de Madrid desde el día en que nací. Usted, no pise ese escudo.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,243SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com