El Atleti B, campeón de la Tercera Madrileña

Municipal de Los Pardos – Parla – 07/05/2017 – 11:30h – Tercera División. G7 – J.37

AD Parla

Luis Martínez (44′)
1
3

Atlético de Madrid ‘B’

Tachi (33′), Montoro (38′), Rentero (58′)
Árbitro: Puertas Sánchez

CRÓNICA. Tras certificar su presencia en los play-off de ascenso a Segunda División B la pasada jornada, el Atlético de Madrid ‘B’ se alza con el título de campeón de la Tercera División madrileña con la victoria por  frente a la AD Parla.

Tercer título consecutivo para cuerpo técnico y doce jugadores

La primera media hora transcurrió siguiendo la tónica de los partidos anteriores: buen juego, posesión y ocasiones por parte de los colchoneros aunque con dificultades para hacer el primer gol, más mérito de los locales que demérito de los rojiblancos. La movilidad de Rubén por su banda y las internadas de Arona, su homólogo en la derecha, y de Solano hicieron peligrar la pretendida estabilidad del equipo más goleado de la categoría (64 goles en contra). Nacho, con una mano providencial a un disparo desde la derecha, y los centrales parleños casi desde el suelo solventaron las dos oportunidades más claras del filial.

- Publicidad -


Pasados los 30 minutos y a balón parado llegó el testarazo de Tachi
que adelantaba al Atleti B en el Municipal de Los Prados. Comenzó entonces el desmoronamiento de los locales, que habían mantenido la compostura hasta entonces. San Román sacó de portería un balón que acabó dejando a Rober y a Zaka solos ante la portería. Nacho, que no abandonó su portería, vio cómo sus defensas acababan salvando la papeleta. Apenas 5 minutos después y de la misma forma, en un saque desde el córner derecho, Montoro metió el segundo. El cabezazo del central colchonero botó justo antes de introducirse por la derecha del portero. El calvario de la AD Parla iba in crescendo a medida que se sucedían los saques de esquina a favor de los colchoneros. Tercer córner, tercer gol aunque anulado por fuera de juego. Un error defensivo propició, no obstante, el gol de Luis Martínez. Los palos también hicieron su aparición tanto en el gol local como en el que podía haber sido el tercer gol del Atleti B.

el parla marcó tras más de un mes de sequía

De igual forma que acabase la primera parte, comenzó la segunda. El Parla volvió a conceder un córner y el filial no perdonó. Rentero aprovechó la mala defensa de la jugada para remachar al fondo de la red el 1-3. Mal partido del portero y de la zaga azul y negro que concluyó con el cambió del meta local. Se sucedieron los cambios en ambos equipos y el Parla pareció querer tirar de coraje. Hasta dos veces tuvo que meter la mano San Román antes de los 30 minutos de la segunda parte. No decayeron las ganas de sentenciar a los de Blázquez y así lo demostraron los cambios de Fernández. Caio, Juan y Perales buscaron emular a los zagueros colchoneros que se habían erigido goleadores de la jornada. La tranquilidad se apoderó de un partido en el que el Parla se resignó y el Atleti se proclamó campeón.

el filial se lleva el título a balón parado

La consecución de este campeonato supone el primero del Atlético de Madrid ‘B’ en Tercera División (su mejor clasificación fue 2º en la temporada 1972/73) y el tercero consecutivo para hasta doce miembros de la plantilla del filial, además del cuerpo técnico. A la gran labor de Óscar Fernández y su cuerpo técnico la pasada campaña con el Juvenil División de Honor, se ha sumado una magnífica temporada con el filial colchonero, que ha llevado a Tachi, San Román, Solano, Caio, Juan Moreno, Keidi, Montoro, Zaka, Rubén Fernández, Nacho Heras, Rentero y Toni Moya a encadenar Copa y Liga con el juvenil y Liga con el Atleti B.

- Publicidad -

el adarve empató y el móstoles perdió

El Atlético de Madrid ‘B’ jugará su último partido de la temporada con la tranquilidad de saberse campeón. Desde hace varias jornadas, además, se especula con la posibilidad de que el filial dispute el último encuentro contra el Alcobendas-Levitt en el Vicente Calderón como premio a la gran temporada te los colchoneros y con vistas a alentar a la afición a acercarse a ver al equipo que jugará, por segunda vez consecutiva, los play-off de ascenso a la Segunda División B y que conocerá a su rival esa misma semana. Sin embargo, ni el club ni la Federación de Fútbol Madrileña han confirmado aún esta posibilidad y en la web de esta última aparece la Ciudad Deportiva Wanda como sede de la Jornada 38.

FICHA TÉCNICA

AD Parla: Nacho (Víctor 61′), Cañas, Alo, Gonzalo (Greuchi 66′), Héctor, Adrián, Cerra (Rodri 70′), Garci, Javier, Luis Martínez y Juan Carlos.

Atlético de Madrid ‘B’: San Román; Solano, Tachi, Montoro, Sergi; Arona (Perales 76′), Olabe (Caio 70′), Rentero, Rubén; Rober (Juan 56′) y Zaka.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti 

COMENTARIOS