12.6 C
Madrid
martes, 24 noviembre 2020

El Atleti vendió derechos de Saúl y otros 19 jugadores

FOOTBALL LEAKS. Según publica Der Spiegel el Atlético de Madrid vendió a Quality Football Ireland el 40% de Saúl en 2011. También traspasó los derechos de otros 19 jugadores.

Según el rotativo alemán, el Atlético vendió el 40% de Saúl a cambio de 1,5 millones de euros en 2011. Ese acuerdo llegó junto al de otros 19 jugadores colchoneros. La empresa que compró los derechos fue Quality Football Ireland, vinculada a Peter Kenyon y Jorge Mendes. El equipo colchonero realizó estas ventas en un momento de aprietos económicos.

El contrato, como ya sucedió con el de Koke, recoge diferentes clausulas por las que el Atlético de Madrid debería indemnizar al fondo de inversión. Éstos supuestos recogen que «una oferta por el jugador es rechazada, si el futbolista se convierte en agente libre o si renueva con el club». Tanto es así que se remarca que el Atleti deberá informar a Quality Football Ireland de todas las negociaciones por el jugador asegurandose como mínimo un retorno de 1,5 millones de euros en caso de venta.

Otra clausula recoge que en caso de renovación, como ha sucedido, el fondo podría elegir entre mantener el porcentaje sobe el futbolista o recibir la cantidad invertidad más el 10% de intereses. Además, si el Atlético recibe una oferta por el jugador, pero no la acepta, debería indemnizar al fondo de inversión.

De Spiegel, por último, desvela que se pacto un precio mínimo de venta en 45 millones de euros, de los que 16,5 serían para el fondo. Cabe resaltar que el rotativo germano no cuenta que en todos los casos el Atlético podría recomprar los derechos de los jugadores a cambio de unas cantidades pactadas. No se conoce si eso sucedió con Saúl.

- Publicidad -

Fotografia: Esto es Atleti/Tania Delgado

COMENTARIOS

Avatar
Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com