16.2 C
Madrid
lunes, 20 septiembre 2021

El filial buscará el alirón en Los Prados

Municipal de Los Prados – Parla – 07/05/2017 – 11:30h – Tercera División – J. 37
AD Parla
Atlético de Madrid ‘B’
Árbitro:  (Comité Madrileño)

PREVIA. Tras certificar la clasificación por segundo año consecutivo para los play off de ascenso a Segunda División B, el Atlético de Madrid ‘B’ buscará proclamarse campeón del Grupo VII de Tercera División una jornada antes de que concluya su segunda temporada en la categoría. Para ello tendrá que sumar en su duelo contra el Parla.

Al Atleti b le vale con puntuar para hacerse con el título de campeón

El equipo rojiblanco acumula ya 10 jornadas puntuando y consagra, así, su mejor racha en la Tercera División en los dos años que lleva compitiendo en ella (la pasada campaña el Lugo Fuenlabrada cortó la racha en 9 partidos invictos). Los puntos en juego frente al Parla, sin embargo, tienen mayor valor si cabe; un único punto valdría al Atleti B para alzarse con el campeonato en Los Prados. La posibilidad de que los colchoneros puntuasen en su visita a los parleños evitaría tener que mirar los resultados de Adarve y Móstoles en sus respectivos cruces e, incluso, tener que jugarse el primer puesto en la última jornada contra el Alcobendas-Levitt.

el parla solo ha ganado una vez (J.2) en los prados esta temporada

Tal y como ocurriera en la temporada 2015/16, el Atleti B se enfrenta a la AD Parla en la penúltima jornada de la liga aunque, esta vez, con circunstancias muy diferentes para ambos conjuntos. Los de azul y negro llegan al partido sin nada que jugarse debido a que consumó su descenso a la Preferente madrileña hace ya varias jornadas; sin embargo, esto no es sino un inconveniente para un Atlético de Madrid ‘B’ que está a un punto de proclamarse campeón. Los de José Manuel Blázquez intentarán despedirse de la Tercera brindándole la segunda (y última) victoria de la temporada a su afición, por lo que la presión recae del lado colchonero, que es quien verdaderamente tiene algo en juego. El filial contará con casi todos sus efectivos de cara a este penúltimo partido. Fernández no podrá alinear a Cristian Rodríguez, que parecía haberse gana un puesto en los últimos partidos en el centro del campo, debido a ciertas molestias después de los entrenamientos de esta semana; así como tampoco podrá hacerlo con Schiappacasse, convocado con su selección. Por otro lado, Toni Moya volvió a entrenar con sus compañeros el miércoles.

a falta de dos jornadas el filial suma 3 puntos más que en toda la campaña pasada

Son muchos los integrantes de la plantilla del Atlético de Madrid ‘B’, además del cuerpo técnico, los que ya conocen lo que es ser campeón de la competición que disputan. Los chicos que ya formaban parte del equipo de Óscar Fernández la pasada campaña en División de Honor podrían hacerse con su tercer título consecutivo tras el doblete en Copa y Liga del año pasado. Así, los Tachi, Solano, Montoro, San Román y compañía podrían aumentar su palmarés como jugadores de la cantera rojiblanca si se confirma el liderato. Con dos jornadas aún por disputarse (incluyendo la del Parla) el Atleti B ya supera los puntos conseguidos al final de la anterior campaña. Los rojiblancos quedaron cuartos con 64 puntos y actualmente ya tienen 67 con 6 aún en juego. No solo es mayor el número de puntos que acumula el filial esta campaña respecto a la anterior sino que también lleva ya más victorias de las que consiguió en la temporada 2015/16.

El Atleti B tratará de puntuar en su undécimo partido consecutivo y conseguir su victoria número 22 en lo que va de temporada, cinco más que en la jornada 37 de la pasada campaña. Para ello, los chicos de Fernández se enfrentarán a la AD Parla media hora antes del horario al que están acostumbrados (11.30h) en el Campo Municipal de Los Prados. 

- Publicidad -

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti 

COMENTARIOS

Lydia Abarca
Hincha del Atlético de Madrid desde el día en que nací. Usted, no pise ese escudo.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,244SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com