El turco Cüneyt Çakır arbitrará el Derbi de Champions

Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images

CHAMPIONS LEAGUE. El turco Cüneyt Cakir será el encargado de dirigir el partido de vuelta de semifinales de Champions entre Atlético de Madrid y Real Madrid. El colegiado solo ha dirigido una vez al Atleti.

Cüneyt Çakır lleva en activo como árbitro internacional desde 2006 y tiene una gran experiencia dirigiendo encuentros en Europa y en grandes citas internacionales. A sus 40 años de edad ha dirigido partidos en Champions League y Europa League. Entre ellos la final de la Champions en 2015 entre la Juventus y el FC Barcelona que ganó el club azulgrana en Berlín por 1-3. En su haber tiene participaciones en la última Eurocopa de Francia 2016, el Mundial de Brasil 2014 o los últimos JJ.OO. de 2016 también en el país carioca.

El colegiado ha dirigido al Atlético de Madrid en una sola ocasión. Fue en la temporada pasada en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Bayern de Múnich, un partido que el Atlético de Madrid perdió por 2-1 pero que le valió para pasar a la final de Milán tras el 1-0 cosechado en el partido de ida en el Vicente Calderón. El turco, por contra, ha dirigido al Real Madrid en siete ocasiones, la última vez esta temporada en el partido de vuelta del conjunto blanco en Nápoles, donde los de Zidane se impusieron por 1-3 y obtuvieron el pase a la ronda de cuartos de final.

Fotografía: Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images

COMENTARIOS