27.3 C
Madrid
sábado, 20 agosto 2022

El último paso

OPINIÓN. Cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando el Atleti Femenino comenzó su andadura en esta temporada. Era el primer fin de semana de septiembre y enfrente estaba, como se ha convertido en habitual, el Rayo Vallecano. El equipo rojiblanco ganó 2-0 con goles de Sonia y Mapi. Con la elástica rojiblanca debutaron Ale Rosillo y Andrea Falcón, dos de las caras de un equipo que había sufrido una notable renovación. Dos de los fichajes de un equipo que está a un partido de la gloria.

No obstante, ocho meses después el Atleti Femenino es líder de la Liga con 75 puntos, mismos que suma el FC Barcelona. Con el gol average particular ganado por el empate cosechado este fin de semana en el Miniestadi, el equipo rojiblanco está a un partido de poder proclamarse campeón de Liga por primera vez. 23 victorias y 6 empates después, 89 goles a favor y tan sólo 16 tantos en contra desde que se debutó contra el Rayo, el equipo dirigido por Ángel Villacampa está cerca de hacer historia.

En este punto, es fácil que alguno pueda decir que sería la segunda Liga del Atleti tras la cosechada por el Atlético Villa de Madrid en la temporada 89-90. Sin embargo, aquel torneo no tenía las características actuales y ni siquiera es el mismo equipo. Aquel Atlético Villa de Madrid despareció por la falta de apoyos económicos y este Atlético Femenino surgió diez años después de las cenizas del Coslada CF Femenino. Sólo por eso y por el periplo de María Vargas y Lola Romero desde Primera Regional, merecen distinción.

ES EL MOMENTO DE LLENAR LA CIUDAD DEPORTIVA PARA QUE SIENTAN QUE UN trocito DEl MANZANARES PASA POR MAJADAHONDA

Sea como fuere y volviendo al presente tras esta pincelada histórica, de momento el equipo dirigido por Ángel Villacampa tiene en sus manos su segunda clasificación para la Women’s Champions League, primer objetivo de la temporada. Ahora, está a 90 minutos de conseguir la Liga, algo que pasa por igualar o mejorar el resultado que coseche el Barça en su partido. No será una tarea fácil, pero el Atleti Femenino tiene en su mano no sólo ganar el título, sino hacerlo sin haber perdido ningún partido, algo que es brillante.

La Real Sociedad es el último obstáculo que esquivar, el último muro que saltar. El último paso hacia un título que merecen como nadie. Aunque este partido por desgracia no se pueda disputar en el Vicente Calderón, sin duda reclama la presencia de tantos fans como el Cerro del Espino pueda recibir. Tras verlas luchar contra Barça y Athletic en el Calderón, es el momento de llenar el Campo I de la Ciudad Deportiva para que sientan que un trocito del Manzanares pasa por Majadahonda, con sus indios y todo.

- Publicidad -

Por último y a título personal, pido que no olviden sus nombres. Andreea Paraluta, Lola Gallardo, María Isabel Rodríguez, Marta Cazalla, Andrea Pereira, Carmen Menayo, Ale Rosillo, Kenti Robles, Rocío Gálvez, María Bores, Mapi León, Bea Beltrán, Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Andrea Falcón, Pilar García, Marta Corredera, Sonia Bermúdez, Esther González, Priscila Borja, Laura Fernández, Genoveva Añonman y también la cedida Ainoa Campo están muy cerca de hacer historia. Ya sólo queda el último paso.

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,138SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com