15.5 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

Gabi: «A este equipo le falta una gran remontada y mañana va a ser el día»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Gabi compareció junto a Simeone en la rueda de prensa previa de la vuelta de semifinales de Champions contra el Real Madrid. El capitán indicó que el equipo está con ganas remontada.

«tenemos ganas de demostrar y estamos preparados para dar otra alegría a nuestra gente»

-¿Cuáles son los argumentos para creer en la remontada?

Gabi:»Este equipo nunca se ha dado por vencido, es difícil expresar a la gente lo que sentimos porque es un resultado muy complicado, pero tenemos ganas de demostrar y estamos preparados para dar otra alegría a nuestra gente. A este equipo le falta una gran remontada y mañana va a ser el día».

– En el partido de ida dijiste que había que tener la cabeza muy fría y no se dio demasiado bien. ¿Piensas lo mismo de cara a mañana?

Gabi: «Tenemos que hacer un partido mucho mejor que el del otro día para darle la vuelta a esta eliminatoria. Tenemos que tener mucho equilibrio emocional y hacer sentir al Real Madrid dónde está jugando, de lo que se juega el Atlético de Madrid y dónde juega con su gente y a partir de ahí intentar remontar. Lo que está claro es que no podemos meter el segundo gol antes que el primero. Me centro en ganar el partido de mañana y si pensamos en ganar creo que vamos a poder darle la vuelta a la eliminatoria«.

- Publicidad -

«el otro día después del partido en el Bernabéu lo único que se escuchaba era la afición del Atlético de Madrid cantando el himno a capela»

-¿Cómo está el equipo y como se siente antes del partido de mañana?

Gabi: «Son cosas con las que me identifico y que me hacen sentir. No lo había contado, pero lo voy a contar: el otro día después del partido en el Bernabéu lo único que se escuchaba al final del partido era la afición del Atlético de Madrid cantando el himno a capela y eso me pone la piel de gallina. Después del partido del Eibar la gente nos quiso mostrar su cariño y su apoyo y esta noche cuando lleguemos al hotel nos van a esperar para darnos el último aliento… Solo nos queda demostrar en el campo que estamos a la altura de nuestra afición«.

-¿Es un hándicap que el Atleti tenga que llevar el peso del partido ante un equipo que es muy peligroso al contragolpe?

Gabi: «Nuestros argumentos son ser un equipo compacto y sólido y no podemos cambiar nuestra forma de jugar, cuando lo hemos hecho nunca nos ha ido bien. Tenemos que seguir con nuestra forma de jugar, de incitar al rival… Tenemos que jugar lo máximo posible en campo rival para tener ocasiones de gol, ocasiones a balón parado y poco a poco ir llevando el partido a nuestro terreno para tener ocasiones de gol«.

-Como atlético que eres, ¿como te imaginas la última noche europea que se va a vivir en el Calderón?

Gabi: «Un motivo más para creer en la remontada. Cada momento que estamos viviendo es especial para nosotros. Mañana jugamos una nueva semifinal de Champions y aunque el resultado sea adverso para nosotros estamos orgullosos de poderla jugar y creo que mañana se va a vivir un buen partido».

-En 2015 ganasteis 4-0 al Real Madrid en el Calderón

Gabi: «Ojala se repita ese partido. Recuerdo que marcamos dos goles muy pronto y eso nos hizo jugar un poco más replegados y poder salir a la segunda parte y marcarles dos goles más. Está claro que cada partido es diferente y vamos a intentar jugar nuestras armas. Vamos a jugar contra un rival muy poderoso pero estamos convencidos de que lo podemos conseguir«.

«Creo que no tiene nada que ver de donde vengas ni el dinero que tengas para tener humildad»

-Sergio Ramos ha dicho que ellos no se han criado tampoco en Beverly Hills hablando sobre la humildad.

Gabi: «Creo que no tiene nada que ver de donde vengas ni el dinero que tengas para tener humildad. Creo que la pregunta es para Sergio, para ver si lo ha entendido».

Fotografía: Alexander Ivanovski

COMENTARIOS

Iván Morato
Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com