Lola Romero: «Esta Liga va a estar en la historia del Atlético y del Calderón»

ZONA MIXTA. La presidenta del Atlético de Madrid Femenino, Lola Romero, habló con la prensa tras el encuentro. Se mostró muy orgullosa y satisfecha por el título conseguido.

Sueño cumplido

Lola Romero: «Sí, sueño cumplido, desde que empezamos este proyecto hace 17 años ni nos imaginábamos que el fútbol femenino iba a crecer tanto ni que íbamos a conseguir la Liga. Le decía a María antes del partido, a por otro sueño. Y se ha cumplido».

¿Qué significa ese sueño para el Atlético de Madrid?

Lola Romero: «El otro día ya estuvieron las capitanas reunidas con directivos del club y se las dijo que pasara lo que pasara se estaba muy orgullosos de ellas. Aquello fue un empujoncito para saber que éramos capaces y lograrlo. El Club ha sido muy importante para estar donde estamos. Profesionalizar a las jugadoras, dar un pasito adelante en lo que necesitábamos para estar donde estamos y éste título no deja de ser para ellos».

- Publicidad -

Y lo habéis hecho sin perder ni un sólo partido

Lola Romero:»Sí, es histórico y es verdad que todo el trabajo hecho durante toda la temporada al final tenía que tener su recompensa por todo, porque han confluído tantos condicionantes, muchas sinergías las que han confluído para conseguir esto que hoy no se nos podía escapar. Se las veía supermotivas a las jugadoras esta semana, sabían que dependían de ellas mismas y eso era muy importante. Creo que el pasito adelante lo dimos en el Mini Estadi el otro día y hoy sabían que era imposible que se nos escapara».

¿Rabia por no haber podido jugar en el Calderón?

Lola Romero: «No, hoy ha sido magnífico. Ha sido imposible hacerlo allí, pero es que era normal. Al final la gente ha respondido que era lo importante. En menos de 24 horas se habían acabado las invitaciones y os podeís imaginar lo que significa eso para las jugadoras. Sabían que iban a estar arropadas, que esto iba a ser una Bombonera y creo que el espectáculo al final así ha sido. Ha sido bonito hacerlo aquí, porque se ha jugado todo el año aquí y lograrlo aquí, independientemente de que hayamos jugado dos veces en el Calderón, que no hay otro equipo de la Liga que haya jugado tantas veces en el estadio. Y estoy convencida de que jugaremos más cuando estemos en el Wanda, pero éste era su campo y ahora lo tienen que celebrar. Todo ha salido muy bien».

Sois campeonas de la Primera Liga patrocinada por Iberdrola, la primera vez que sois profesionales, ¿cómo lo valoras?

Lola Romero: «Si te tengo que hacer una valoración tengo que irme 17 años para atrás. Todo el trabajo hecho durante tanto tiempo. El artífice siempre está claro que es María Vargas, que es la que lleva todo el tema deportivo, yo soy la que está en los despachos, pero está claro que ella es la responsable de que estemos donde estamos ahora. Y la valoración es que profesionalizar a las jugadoras, dar ese pasito adelante más que ha sido importantísimo. Entrenar por las mañanas, sentirse arropadas, del Club, en ningún momento cuando se ha intentado jugar en el Calderón se nos ha dicho que no, se ha intentado movilizar todo para que se hiciera. Creo que se ha visto hoy. La celebración posterior… No hay nada, que propongamos a lo que el Club diga que no. Eso ha sido importante para que las jugadoras se lo crean».

¿Puedes describir con palabras como te encuentras ahora mismo?

Lola Romero:»Durante toda la semana he estado recibiendo mensajes que me hacían sentirme campeona, ha habido muchos, alguno hasta me ha hecho llorar. Me parece increíble. La gente te hace campeón y es el trabajo de muchos años, de tantas horas que al final te das cuenta de que de que somos una piña y todos vamos a la de una. Merece la pena. No hay parte en mi cuerpo que no esté satisfecha. Todo lo que he hecho y por todo lo que me he volcado ha merecido la pena«.

Y con una plantilla muy joven que evidencia que esto va para largo

Lola Romero: «Sí, evidentemente, creo que esto no tiene fin. El Atleti además se ha dado cuenta del pasito que tiene que dar para que estemos donde estamos y estoy convencida de que veteranía y juventud si se mezclan como se están mezclando aquí guiadas por un gran entrenador como Villacampa somos capaces de cualquier cosa. Intentaremos ganar el Doblete».

En los noventa el Atleti Masculino logró el Doblete, igual es vuestro turno ahora

Lola Romero:»Ojalá. Además por suerte y gracias a todos los estamentos públicos y privados que se han unido al fútbol femenino ya estamos en el mapa. Y hablo en general del fútbol femenino y en particular del Atlético de Madrid porque esta Liga va a estar en el Museo, en la historia del club, del Calderón, porque hemos jugado allí, como estrenaremos el Wanda. La historia se va a marcar y estoy convencido de que cada pasito es histórico».

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS